11 junio 2010

Para la sucursal vasca del PSOE, ahora sí es el momento de la fusión

En su momento, antes de la crisis económica, la BBk propuso a Kutxa y Caja Vital fusinarse.

En aquel momento fue la Caja Vital presidida por el socialista Gregorio Rojo quien dijo que ese no era el momento.

Posteriormente, BBK propuso a Kutxa fusionarse y entonces fueron los propios consejeros representantes del PSOE quienes votaron no a la fusión.

Pretendían esperar a que Patxi López ganara las elecciones autonómicas para elegir una fusión propicia a los intereses socialistas que no de la ciudadanía vasca.

Para el PSOE el momento de la fusión es ahora.

Con Patxi López en Ajuria-Enea, con un Gregorio Rojo rodeado de problemas en su presidencia de la Caja Vital y con una crisis económica que ha obligado a diferentes cajas a fusionarse perdiendo peso algunas y favoreciendo a otras.


López quiere una fusión de las cajas para tener así control sobre la nueva caja y nombrar a los nuevos consejeros.

Mientras que Patxi López desde el ejecutivo actua de "poli bueno", Pastor, desde el PSOE actua de "poli malo" intentando meter miedo a la ciudadanía y dciendo que si no se produce la fusión en esta legislatura será lo peor que puede pasar para los vascos y que tendrá gravísimas consecuencias.



Pero, que digo yo, viniendo esta idea de unos socialistas que han generado la mayor deuda pública en años en la mayoría de las instituciones que han gestionado, quizás no son los mejores para dar lecciones de economía (Menos aún Patxi López cuando no ha terminado la carrera)


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario