22 junio 2010

Patxi López suplica a los vascos que vean "su" ETB

Apenas nadie ve la ETB del cambio de Patxi López.

La dirección emprendida por el PSOE y por el PP, donde este último partido sale más veces en los informativos que la principal fuerza política de la CAV,EAJ-PNV, no deja de molest6ar a la ciudadanía vasca.

Las informaciones vistas por un único lado dejan en evidencia a la dirección de ETB.

La ciudadanía no comprende que se primen más las noticias del Estado que las cercanas en Euskadi y entienden que eso sucede porque no interesa hablar de lo de aquí.

Cuando la fuerza lo requiere se informa de lo de aquí pero se da la noticia solo por un lado y eso la ciudadanía vasca tampoco lo entiende.

Magazines en los que los contertulios son mayoría de un solo lado, minoritario en la CAV, tampoco acaba de convencer.

ETB-1 ha bajado de mayo de 2009 a 2010 del 3,4% al 2%, mientras que ETB-2 experimenta su peor registro desde que hay mediciones y pasa del 14,7% al 9,5%.

Destacable ha sido el hecho del caso de la absolución de los imputados en el 'caso Egunkaria'. En un principio la noticia iba a ocupar un espacio secundario en el informativo y tan sólo a última hora, después que los periodistas en la redacción se rebelaran , los máximos dirigentes de ETB optaron por abrir el 'Teleberri' con ello.

Sin embargo el director de EiTB, Alberto Surio, era premiado por la Asociación de Prensa de Madrid por su labor al frente del ente.

Y es que incluso los propios profesionales de ETB están hartos con el rumbo dirigido por los elegidos del PSOE y del PP.

Se da la circunstancia de que los trabajadores preparaban una carta muy crítica con la gestión de la dirección pero que se paró a última hora por presiones.

El director elegido por Patxi López para dirigir ETB siempre ha hechado balones fuera cuando era cuestionado por el modelo implantado en el ente público.

Primero fue la programación, que decía era heredada de la anterior, posteriormente fue la TDT y más atrde la medición llevada por el organismo SOFRES.
Pero la culpa nunca la tiene él.

En un año, ETB-2 ha caído hasta la cuarta posición en cuanto a los canales preferidos por los vascos, cuando antes de las elecciones autonómicas pugnaba por hacerse con la primera posición.

Este fracaso de la dirección en cuanto a su gestión se refiere ha llevado al propio Patxi López ha solicitar en el Parlamento Vasco a los ciudadanos que, por favor, vean ETB.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario