21 junio 2010

Pero, ¿quién manda en la sucursal vasca del PSOE?

Yo no tengo claro quien manda en la sucursal vasca del PSOE. No sé si lo hace Patxi López como secretario general, Eguiguren como presidente, Ares desde el ejecutivo o Pastor que es el que más sale en la tele.

Menudo lío de liderazgo tienen montado en el PSOE

Hace unos dias Eguiguren criticaba la actitud de Patxi López de no liderar la política contra ETA y dejar ese puesto a su mano derecha y hombre fuerte del partido, Rodolfo Ares.


Patxi le contestaba al poco tiempo que era él quien mandaba, habían atacado su orgullo y tocaba defenderse.


El ministro Rubalcaba apoyaba a Patxi y de esa forma evitaba que fuera Ares quien hablara.

"Está profundamente equivocado(Eguiguren) y desde luego no vamos a ir por donde él dice"
Perez Rubalcaba.

Ayer se presentaba el documento conjunto de la izquierda abertzale radical y de EA.

Eguiguren lo aplaudía y Ares lo criticaba.


¿Quién narices toma las decisiones en el PSOE?¿Patxi, Ares, Eguiguren, o es Rubalcaba y se confirma que es Madrid quien realmente manda convirtiéndose el PSOE vasco en una sucursal más, bajo el paraguas del PSOE estatal?


Creo, sinceramente, que nunca lo sabrémos.


Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Eguiguren, pasada la ilusión inicial de ver un Gobierno Vasco socialista, y tal vez catar alguna consejería, se ha dado cuenta de con quien van de la mano... El Muy Deficiente, el Hooligan de Basagoiti...

    López pasa de todo, nunca pensó en llegar tan alto, ha copado todas sus expectativas y ya está pensando en retirarse a vivir del cuento. Pese a los cantos de sirena, en Madrid no cuentan con él.

    Ares no; el dios de la guerra quiere ser ministro. Es el que manda en el gobierno vasco, pero deja el protagonismo a los demás,no quiere quemarse porque su destino está en Madrid; su sueño es ser ministro del interior.

    Pastor no da para mas; odia al PNV desde que le desalojó de Ortuella y sabe que solo cuentan con el para hacer de doberman del PSE; así que seguirá haciendo lo mejor que pueda su papel...

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo, Txirene, que como demócrata vasco, nacionalista y ciudadano en contra de la Ley de Partidos, también te toca mojarse, y espero que animes a Egiguren a seguir así, a la IA y EA a lograr la tan deseada paz, y a vosotros a colaborar.. a ser posible en activo.
    O no va con Uds. nada?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Isuntza creo que nunca me ha importado dar mi opinión acerca de estas aguas.

    No es mi labor la de animar a Eguiguren. Él ya es mayorcito y tiene una opinión y se puede estar de acuerdo con él o no pero no conozco a nadie que "anime" una opinión.

    La paz tan deseada creo que no la tienen que buscar ni la Izquierda Abertzale Radical ni EA ni ningún otro partido, solo ETA es la que la puede buscar y encontrar, declarando el cese inmediato e incondicional de la lucha armada y ceder la batuta a los partidos políticos.

    Con lo de "vosotros" supongo que debes referirte a EAJ-PNV, como no ostento cargo político alguno en ese partido poco podré colaborar. Pero si me pides mi opinión te diré que creo que EAJ-PNV siempre ha intentado buscar un final al terrorismo de ETA.

    Es ETA la única culpable de todo esto.

    Pensaba que la unión de la Izquierda Abertzale Radical y de EA era con el único propósito de unir esfuerzos para intentar lograr un estado vasco independiente pero entiendo por tus insinuaciones que el propósito es el fin de ETA.

    ETA es una cosa y la Ley de Partidos, en la que se menciona más a EAJ-PNV, que a ningún otro partido, es otra.

    ResponderEliminar