La página web de este periódico en el promedio diario de usuarios únicos, cuya cifra creció en junio de 2010 hasta los 21.454 usuarios, frente a los 17.896 de junio de 2009, un 19,88% más. Así las cosas, www.deia.com supera con asiduidad los 20.000 usuarios únicos diarios, y cuenta cada semana con más de 100.000 usuarios únicos y 650.000 páginas vistas. Estos datos no obedecen a la casualidad, sino que coinciden en el tiempo con la profunda y espectacular renovación que han experimentado tanto el diseño como los contenidos de nuestra página web, más atractiva, más actualizada y más participativa que nunca.
Y es que DEIA no para. Hasta el punto de erigirse, junto con otras dos cabeceras del Grupo Noticias (Noticias de Gipuzkoa y Diario Noticias de Álava), en los tres únicos medio de cuantos se editan en la CAV que han mantenido o incrementado su audiencia en el último año, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes a la segunda ola de 2010 (de octubre de 2009 a mayo de 2010) dados a conocer en el día de ayer. DEIA se consolida así como la segunda oferta informativa de Bizkaia en difusión, tras "El Correo Español"
El incremento de lectores que experimenta DEIA permite al Grupo Noticias, al que pertenece este periódico junto con Diario de Noticias de Navarra, Noticias de Gipuzkoa y Diario Noticias de Álava, consolidarse como la principal alternativa mediática al Grupo Vocento. El Grupo Noticias cuenta a mayo de 2010 con 237.000 lectores, 10.000 más que hace un año y 38.000 más que en marzo de 2008, lo que arroja un espectacular incremento de audiencia del 19,09% en los dos últimos años. La indiscutible pujanza del Grupo Noticias contrasta con el marcado declive que experimenta Vocento ("Intereconomía TV", "El Correo Español", "ABC")
Entre mayo de 2009 y mayo de 2010, El Correo Español perdió 53.000 lectores, lo que se traduce en un desplome de su audiencia del 10,73%.
"El Correo Español" acaba siendo el diario de las esquelas y de los "contactos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario