23 julio 2010

Despido improcedente del ayuntamiento del PSOE de Barakaldo

Por segunda vez en cinco meses un juez vuelve a confirmar que el despido de Gonzalo Centeno, ex director del Teatro Barakaldo, fue improcedente. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado al Ayuntamiento, único integrante del consejo de administración de la sala, a pagar una indemnización de algo más de 170.000 euros al antiguo gestor al considerar que su cese fue ilegal. (Algo menos de los 300.000€ que costó la pantalla gigante para ver el partido de la selección española)



Miembros de la oposición de Barakaldo criticaron que el equipo de gobierno, formado por el PSOE, «fue advertido de la ilegalidad que iba a cometer». «Como es habitual decidieron ponerse la Ley y los Estatutos por montera y hoy todos los barakaldeses pagaremos una indemnización a la que hay que sumar los gastos jurídicos -200.000 euros-»

La respuesta del ayuntamiento socialista a la nueva sentencia en su contra es que todo esto es "agua pasada", ninguna palabra a los más de 300.000euros que tendrá que abonar a costa de los impuestos a los ciudadanos de Barakaldo.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario