04 julio 2010
La mala baba de "El Correo Español" contra EAJ-PNV
Si algo tiene claro "El Correo Español" tras su bajada en nº de ejemplares vendidos y viendo lo que está ocurriendo con ETB ( Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...) es que tiene un nuevo ( o viejo habría que decir) enemigo a batir: La principal fuerza Política del Pais.
Este diario observa que su apuesta por apoyar a un ejecutivo de fuerte marcado españolista no ha conseguido darle mayores beneficios sino más bien lo contrario y por eso intenta atacar a esta fuerza política siempre que puede.
Si hay que llegar a hacer cábalas rocambolescas con tal de intentar azuzar a la ciudadanía contra este partido, se hace y punto.
Lo último ha sido una noticia públicada hoy en este diario en el que intentaba hacer creer que EAJ-PNV iba a llegar a un acuerdo con Zapatero pero rogando de forma lastimera que López, dentro de su magnífica benevolencia, dejara a los jeltzales sus "feudos de poder".
Bien, desmontemos esta noticia, ya que parece, o que este diario tiene muy malos informadores socialistas o es que se lo inventa todo.
Sí, ninguna de las 2 cosas es buena.
1º EAJ-PNV tiene claro que López es una marioneta del entramado socialista radicado en Madrid y que no tiene capacidad de liderazgo o de opinión alguna. Está aquí por no estar en otro lado y así no estorbar.
Todos los medios de comunicación han dado a entender que el interlocutor directo es Zapatero con Urkullu, presidente del EBB de EAJ-PNV, o en su defecto, con Erkoreka, portavoz parlamentario en Madrid de EAJ-PNV (Grupo Vasco).
No existe intermediación alguna con López o con la sucursal vasca del PSOE.
2º Todas las encuestas, incluso las presentadas por "El Correo Español" dan una imagen mala del ejecutivo vasco e indican que no repetirían en el poder de celebrarse de nuevo las elecciones autonómicas.
Dentro del "feudo de poder" de Bizkaia, "El Correo Español" indica que de realizarse el Pacto Zapatero-EAJ-PNV el candidato del PSOE, José Antonio Pastor, cedería su asiento al candidato de EAJ-PNV y lo mismo ocurriría en Bilbao, donde Oleaga se lo cedería a Azkuna.
Claro, que para que suceda esto, primero deberían lograr el asiento, cosa que según las encuestas no va a suceder e incluso van a bajar en apoyos.
Un fuerte varapalo para los socialistas.
Parece que de lo que tiene miedo la sucursal vasca del PSOE es que la central les ningunee y antes de eso van a intentar dar una imagen de "perdonavidas".
Claro que esto indica que "El Correo Español" y la sucursal vasca del PSOE están "cagaditos de miedo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No es nuevo Txirene, pero hoy me ha gratificado ir a por el pan. La panadera me ha dicho.... "está jodido el asunto, te puedes creer que hoy ni he vendido periódicos, luego me dice el repartidor..."
ResponderEliminarHe de reconocer que mi cara se ha iluminado porque esta no vende mas que El Correo Español. Mi respuesta ha sido... "ves, si hubieras tenido DEIA uno ya hubieras vendido" jejeje
En serio, me alegra que la gente se esté empezando a dar cuenta del reparto de cromos que se traen entre estos.
Agur bero bat
Más de uno, y más de 2, lectores de "El Correo español" se han pasado ya a DEIA.
ResponderEliminarDe hecho cada día más bares ofrecen a sus clientes la posibilidad de leer DEIA cuando antes el periódico era decir "El Correo Español".