06 julio 2010

Patxi López necesita a España


Después de que la bandera española ondee a doquier y la palabra Euskadi se ligue a España allá donde el ejecutivo de Patxi López patrocine a algún equipo vasco, ahora le toca al turismo.

Por primera vezen la historia, Euskadi se venderá en el extranjero junto con la marca España bajo el lema "I need Spain"(necesito España)



Los firmantes del acuerdo se gastarán 600.000euros para patrocinar y dar a conocer el slogan.

Tras sustituir la txapela tradicional de la Ertzaintza por una gorra octogonal, adosar el apellido Spain y Spagne a los autobuses, autocaravanas y camiones del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, e impulsar una política del euskera criticada y censurada por la mayoría de sindicatos y fuerzas políticas, el área de Turismo ha tomado el relevo en la materialización de la normalización y del cambio de la que el lehendakari López se ha convertido en adalid.

El motivo que esgrime el ejecutivo de López para asociar Euskadi a España es que según dice el concepto Basque Country-Euskadi "no se entiende bien".

Y es que a buen  entendedor pocas palabras bastan y claro, este no es el caso de López.

La portavoz del ejecutivo, Idoia Mendia, ha dicho que solo disgusta esta campaña a quellos que quieren desenganchar Euskadi de España, ya que solo es apoyada por PSOE, PP y UPyD.

Mientras que el resto de formaciones políticas EAJ-PNV, EA, Aralar y EB han criticado con dureza esta campaña y el gasto que supone.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario