Numerosas son las críticas por parte del concejal socialista Txema Oleaga criticando la transparencia del Ayuntamiento, pues bien no todos opinan lo mismo.
El índice de Transparencia de los Ayuntamientos en 2010, que elabora la organización Transparencia Internacional-España ha considerado que el de Bilbao es el ayuntamiento más transparente del Estado español.
Le sigue el municipio de Getxo liderado por EAJ-PNV en el puesto 14º.
Los municipios gobernados por los socialistas están muy por detrás.
Vitoria Gasteiz ocupa el puesto 24, Barakaldo en el puesto 31 y se desploma el municipio de Donostia, liderado por el populista Odón Elorza que suspende con 48,8% de los puntos.(puesto 92 de 100)
El Ayuntamiento de la capital bizkaina es el número uno en transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios y transparencia en materias de urbanismo y obras públicas. En los apartados de información sobre la corporación municipal y relaciones con los ciudadanos y la sociedad también obtiene 100 puntos.
A este galardón hay que sumarle el "premio nobel" de las ciudades otorgado hace unos dias a Bilbao en Shangay.
Los ciudadanos bilbainos y las ciudadanas bilbainas estamos orgullosos y orgullosas de nuestro alcalde y la gestión que realiza.
Pobres de los ciudadanos gobernados por los socialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario