- Modificaciones Líneas Bilbobus
- Gautxoris
La comunicación entre los barrios y el centro de la ciudad se verá reforzado, a partir de las 23:00 horas y durante toda la noche, con la entrada en funcionamiento de las ocho líneas de autobuses nocturnos del Gautxori, que extenderá sus servicios habituales de fin de semana a todas las noches de Aste Nagusia 2010.
Las noches de los días 20, viernes, y 29, domingo, se ofrecerán servicios de Gautxori hasta las 2:00 horas, y desde el 21 al 28 de agosto , los autobuses nocturnos circularán durante toda la noche.
Salvo en el caso de la línea G2 (Otxarkoaga–Plaza Biribila), la frecuencia del Gautxori será la habitual, cada media hora. La G2 tendrá una frecuencia cada cuarto de hora hasta las 02:00 horas, con el fin de servir de lanzadera entre el Parque Etxebarria y el Ayuntamiento, continuando a partir de las 02:00 horas su frecuencia habitual de cada media hora.
El domingo, día 29, se mantendrá la cabecera de la calle Ayala, independientemente de la hora de apertura de la Plaza Circular.
Por motivos de agilidad, en todos estos servicios especiales de Bilbobus, incluidas las líneas de Gautxori, el pago se realizará mediante tarjeta Creditrans, más barata que el billete sencillo y de fácil obtención en estancos, cabinas autobús y máquinas Metro Bilbao.
- Lanzadera a los Recintos Festivos
Para facilitar la comunicación entre los recintos festivos del Arenal, Abandoibarra y Botica Vieja, se establecerá un servicio de lanzadera entre el Ayuntamiento (Plaza Ernesto Erkoreka 1) y Botica Vieja (Rotonda Euskalduna), durante toda la Aste Nagusia, excepto el domingo.
Este servicio tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos entre el Ayuntamiento y Botika Vieja.Las primeras y últimas salidas serán:
+ Días 21, 22, 23, 25, 26, 27 y 28:
Ayuntamiento-Zorrotzaurre: desde 23:00 hasta 02:50h
Botika Vieja: desde las 23:15 hasta 03:05h
+ Dia 24:
Ayuntamiento-Zorrotzaurre: desde 23:00 hasta las 04:20h
Botika Vieja: desde las 23:15 hasta 04:35h
En este caso las últimas salidas podrán prolongarse si la duración del concierto o la aglomeración lo hiciera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario