30 agosto 2010

La nueva Dirección "del cambio" de Metro Bilbao desatiende a 2 minusvalidos

Parece que el consejero delegado de Metro Bilbao Iñaki Prego, impuesto por el viceconsejero socialista Ernesto Gasco, estaba muy ocupado el miércoles pasado con sus muchas ocupaciones y servicios.



Y es que tras el despido de director de Metro Bilbao, Rafa Sarria, y asumir a la vez las obligaciones de Metro Bilbao y del CTB las obligaciones del consejero delegado se multiplican x3.

Tanto, que no tuvo tiempo de ocuparse de 2 desvalidos jubilados, siempre los más débiles, que si de Patxi López hubiera sido se hubiese solicitado un helicóptero y la actuación de los berrozis, pero claro, Patxi no viaja en metro.

El miércoles pasado un accidente, y ya van más de 2 durante la gestión de la dirección "del cambio", obligó a paralizar el servicio prestado entre las estaciones de Bidezabal y Berango.

2 amigos jubilados de 67 y 66 años regresaban de la playa de Plentzia tras haber disfrutado de los baños que la asociación Bidaideak, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia (¿Dónde está el ejecutivo vasco cuando se le necesita?), ofrece a las personas con movilidad reducida.

A las 16:45 y con un calor sofocante son trasladados a la estación de Berango donde deben esperar a ser trasladados junto al resto de viajeros en autobuses.

Euskotren, dependiente del consejero Arriola, se los había prestado a Metro Bilbao, dependiente sel viceconsejero Gasco.

Pasa el primero: abarrotado. Pasa el segundo, igual. El tercero...tres de lo mismo, y el cuarto: lleno en su totalidad.

Pese a ello los jubilados intentaron realizar su acceso ejerciendo su derecho a que se pusieran en funcionamiento las rampas que llevaban los autobuses.

"¡Imposible! Están estropeadas", ya les hemos dicho a los jefes que las arreglen pero no hacen caso", fue la contestación de uno de los conductores, los demás conductores tampoco puedieron ponerlas en funcionamiento.

En vista de lo sucedido, los jubilados, junto a otra chica también en silla de ruedas que esperaba junto a ellos, solicitaron se les abonara un taxi adaptado pero la contestación fue nula.

La desesperación del personal de Metro Bilbao de la estación de Berango era cada vez más evidente ante la situación que veían y la impotencia que tenían.

Un nuevo autobús llegó, el personal de Metro Bilbao y el chofer de ese autobús comprobaron que "esta vez" la rampa si funcionaba.

Lo que ocurrió entonces es que , como el autobús estaba lleno, obligaron a la gente que estaba en la zona reservada para munusvalidos a bajarse lo que provocó los improperios de los demás viajeros contras estas personas minusválidas obligando a intervenir a la Ertzaintza.

"Nos sentimos muy marginados. Cuando bajamos del tren, sobre las cuatro, nos dijeron que no nos preocupáramos, que vendrían a buscarnos... Y hasta las siete no llegamos a casa"

Una joven embarazada tampoco tuvo mayor suerte. tras ser trasladada a Berango "por error" sufrió el comentario del chofer de uno de los autobuses, que ante la presión de los viajeros allí congregados ante su trabajo, le contestó a la joven que si no cabía que esperar al siguiente.

"Llevo toda la vida utilizando el metro y nunca me he sentido tan agraviada como hasta ahora. Han dejado en la estacada a minusválidos, embarazadas y niños."

El despido del Director de Mtero Bilbao, el despido del Director de Comunicación de Metro Bilbao y la dejadez de sus funciones como consejero delegado de Metro Bilbao para asumir nuevas funciones en otro organismo dependiente del ejecutivo López, ha dejado en muy mala posición a Iñaki Prego y a su valedor, Ernesto Gasco, presidente de Metro Bilbao y viceconsejero del Departamento de Transportes del ejecutivo López y ex-concejal socialista del ayto donostiarra de transportes.



Da la sensación que desde el Departamento de Trasnsportes de los gipuzkoanos Arriola y Gasco pretenden que el Metro Bilbao referente de Bizkaia presente una mala imágen y un mal servicio.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario