02 agosto 2010

Patxi, solo en los EE.UU.



Habrá algunos socialistas que digan, "ya está el abertzale (me lo tomaré como nacionalista vasco y no como nacionalista radical que dice la RAE) este metiéndose con López de visita oficial".

Y yo me pregunto,¿Visita Oficial?

Resulta que el primer sitio que visitó López fue.....EL CASINO DE RENO!!!

Un sitio muy criticado por todos. Incluido el diario de cabecera del ejecutivo autonómico, "El Correo Español" que tiene desplazado a un redactor para seguir las 24h a Patxi López y su mujer.

"Un lugar extraño para comenzar el periplo americano de López"
(Olatz Barriuso-enviada especial de El Correo Español para López)

Dias después se ha reunido con las colectividades vascas de EE.UU.

Según cuentan la gente alucinaba:
"espero que siempre mantengáis vuestras raíces, que sigáis manteniendo nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra lengua, el euskera"(Patxi López)

"Pero si este no sabe euskera, ha cambiado la tradición de la jura de su cargo y ni siquiera ha terminado la carrera", dicen que se oía en los corrillos.

Pero no solo quedó patente ahí la soledad de Patxi.

Durante la fiesta de Boyse es costumbre que el dantzari del aurresku de honor lance la txapela a la máxima autoridad presente, pues casualmente cayó en manos del Diputado General de Bizkaia-José Luis Bilbao- ante los ojos coléricos de la Consejera de Cultura de Blanca Urgell. Sin embargo el Diputado dandose cuenta de la tristeza y rabia del presidente en ese mismo momento se la trasladó a Patxi López con amplia soneisa de este al recibirla.

Cuentan que hay un fotógrafo oficial, pagado por el ejecutivo, que sigue a Patxi López allá donde vaya.

Cuentan que Patxi López se molestó también cuando en dicha fiesta de Boyse se pidió que hablara este en primer lugar en vez de en último lugar como dicta el protocolo para lo que se cree que representa.

Nuevos hechos de indiferencia se estábn viendo en su triste soledad que se vió recompensada cuando visitó...la sede de Twitter.

Dicen que escribió en el suyo: Aquí con Begotxu.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario