28 octubre 2010

Al PSOE le salió mal lo de Lezama

El PSOE llegaba al poder e intentaba vincular al principal partido político de Euskadi con la corrupción, al uso habitual de lo ocurrido en España.

Empezaron con que si en la caja del ejecutivo no había "ni un euro" porque se lo habían gastado los jeltzales, sin embargo cayeron en su propia trampa porque había pruebas de que sí que había dinero cuando entraron y si no había dinero luego era porque alguien se lo había gastado después de la salida del ejecutivo liderado por EAJ-PNV.

Vieron que esto les salió mal y se empezaron a conocerse casos de supuestas irregularidades en diferentes municipios gobernados por el PSOE, entre ellos Barakaldo.

Tontxu Rodríguez,  Barakaldoko Alkatea


El municipio gobernado por Tontxu Rodríguez "con mano de hierro" daba noticias a los medios somo el hecho del despido improcedente del director del teatro Barakaldo, las noticias relacionadas con la publicación de sentencias judiciales contrarias a su gestión o informaciones del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que informaba de que el consistorio socialista había cometido "irregularidades graves" en la gestión de los servicios sociales, al realizar pagos y adjudicaciones irregulares a las empresas que gestionan los centros de dia.

Había que buscar algo semejante en EAJ-PNV para así dar imagen de que en todos los municipios cuecen habas.

El municipio elegido era un pequeño pueblo de Bizkaia: Lezama.

Los mecanismos puestos a disposición del PSOE se pusieron a trabajar: Diarios del grupo Vocento ( ABC, EL correo Español...), el diario "El Pais" y radios próximas a estos medios (Intereconomía, Punto radio, Onda Cero...) así como el propio Antxón Urrusolo en su magazine "Aspaldiko" aireaban las supuestas irregularidades cometidas por la jeltzale ( remarcaban lo de jeltzale o miembro del PNV, sobretodo).

Diario "El Correo Español"(13.03.2010):
El PSE-EE de Lezama exigirá responsabilidades a la alcaldesa, Alaitz Etxeandia, y a su partido, el PNV, por el «escándalo urbanístico»


Diario "El Pais" (12.03.2010):
El polémico proyecto urbanístico de los familiares de la alcaldesa de Lezama, Alaitz Etxeandia, del PNV, ofrece nuevos datos.


Diario "El Pais" (14.03.2010):
A Alaitz Etxeandia la alcaldía de Lezama le ha agriado el carácter(...)en Lezama mandan "tres o cuatro familias" del PNV.


Finalmente y tras un duro linchamiento mediático contra la alcaldesa de este bello pueblo bizkaino, la fiscalía decidía archivar la cusa por falta de pruebas al no apreciar un delito de prevaricación en la operación urbanística de Lezama

Alaitz Etxeandia, Lezamako Alkatea


Por cierto, la denuncia por la que se empezó a investigar fue anónima.

Un caso similar ha sucedido en el Parlamento Andaluz, el vicesecretario general del PSOE en Andalucia dimitía de su cargo por los ataques vertidos por el PP por subvenciones recibidas a la empresa de su mujer.

Allí, el político del PSOE se considera "objeto de una cacería política contra su persona, que ha puesto en riesgo a su familia, a su mujer y a su hijo"

Pero los socialistas de aquí, sin embargo, no dudan en emplear las mismas tácticas contra EAJ-PNV.

Y es que la política llega a amigarse a extraños vecinos. Si en el Parlamento Vasco gobierna el PSE-EE-PSOE gracias al pacto alcanzado con el PP , para arrebatar el poder a la fuerza política más votada. En Lezama el grupo socialista se unía al grupo "Lezama Bizirik" muy ligado a las posiciones defendidas por la autodenominada izquierda abertzale. Extraños amigos de cama que se unen si el fin es atacar a EAJ-PNV.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario