30 octubre 2010

El ejecutivo López actúa a su antojo

El ejecutivo de Patxi López se peinsa que puede gobernar a su antojo sin necesidad de cumplir las reglas que nos dímos entre todos.

Lo último ha sido el nombramiento de Joseba Iñaki Uribe, concejal socialista en Villabona, como nuevo director de HABE-Instituto de Alfabetización y Euskaldunización de Adultos sin atender a las consideraciones del patronato rector de este organismo; o, lo que es lo mismo, incumpliendo los estatutos fundacionales de esta entidad.

El ejecutivo no ha decidido esconderse en esta ocasión y colocar siquiera a un "independiente" afin al PSOE, esta vez ha nombrado a un afiliado-militante a todas luces.

Además lo ha hecho por imposición y sin ser consultado el órgano rector lo que podría ser ilegal.

Iñaki Arriola
Frente a esta clara imposición de un militante del PSOE, desde el ejecutivo se trabaja para echar de todas aquellas instituciones a miembros de EAJ-PNV.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco que preside el secratrio general del PSOE guipuzcoano,Iñaki Arriola, ha decidido abrir un nuevo frente contra la presencia institucional de EAJ-PNV en el ámbito de las empresas públicas y así como sucedió en el suburbanio bilbaino, esta vez ha decidido cesar al representante del consistorio de Santurtzi( liderado por EAJ-PNV) del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Y todo ello pese a que el puerto se encuentra enclavado en este municipio.


El PSOE quiere gobernar en solitario echando a todo posible crítico de sus órganos de gestión, pese a representar al partido que ganó las elcciones autonómicas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario