09 noviembre 2010

La dirección de ETB contra los trabajadores del Ente

Alberto Surio, director general de EiTB
Jamás en la historia de ETB los trabajadores habían realizado manifestaciones y paros en contra de la manipulación informativa, de hecho hasta llegar a la dirección la impuesta por PSOE+PP, siempre se habían jactado de la libertad del quehacer.

PSOE y PP por su parte siempre habían acusado de manipular y dar libertad a lso ancionalistas vascos en contra de estos partidos.

- Ya nos tocará a nosotros y vereís..., pensaban socialistas y populares.

LLegó la "dirección del cambio" y la presión sobre los periodista enmpezó.

Se echó a una editora de informativos por no atacar lo suficiente a Otegi y se empezó a cerar documentales y especiales informativos a medida "del cambio".

Pero el colmo lo creó el recien nombrado director de política en los informativos, un cocnocido periodista del grupo Vocento ("ABC", "Intereconomía TV", "El Correo Español"...) Participaba en las tertulias de Mª Teresa Campos atacando ferozmente al nacionalismo vasco y es el marido de otra conocida periodista del mismo grupo que siempre ha realizado artículos en contra de EAJ-PNV,( fuera por lo que fuera).

En Octubre ordenó realizar un reportaje atacando la actitud de EAJ-PNV frente al Estatuto de Autonomía y como , a pesar de haber sido el artifice de la mayoría de las transferencias pendientes en la historia, iba a ser el PSOE quien las había conseguido.

El periodista encargado se negó por politización de su trabajo y otro que no era fijo fue obligado a realizarlo.

No contento con eso expedientó a los trabajadores.

El apoyo del Comité de empresa y de numerosos compañeros y compañeras obligó a la dirección a dar marcha atrás y rebajar la sanción por miedo a una sublevación masiva.

Este mismo miedo obligó a Surio a cambiar de dirección del programa de Antxón Urrusolo e invitarle a no volver por supuestas vejaciones a los trabajadores del magazine dirigido hasta entonces por él.

Por cierto el director de política aún sigue escribiendo en los medios de comunicación de su "antigua" empresa pese a que legalmente no podría hacerlo por su cargo.

Para "corregir este problemilla" la dirección habría firmado un contrato que le permitiría escribir y participar en medios de fuera de la CAPV, pese a que sean distribuidos aquí.

Menudo jaleo tieen montado en ETB por "los cambios".

Por ética, por respeto, Surio dimisión!!!






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario