18 noviembre 2010

Premios al Ayuntamiento de Bilbao y a su Alcalde, Iñaki Azkuna (EAJ-PNV)

El Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao recogía el lunes el premio al ayuntamiento más transparente en su gestión.


Pocos flecos le pueden buscar a esto socialistas, populares y otros.

Estos que siempre buscan concesiones privadas y tratos de favor (ya se sabe que el ladrón se piensa que todos son de su condición)poco pueden encontrar en el ayuntamiento bilbaino regido con rigor por EAJ-PNV y liderado por su Alcalde Iñaki Azkuna.

Estos premios se llevan celebrando durante 3 años y siempre el Ayuntamiento de Bilbao ha estado en el primer puesto, este años con 100 sobre 100 puntos.

Gracias al buen hacer de su Alcalde, Iñaki Azkuna recibía así mismo, en Bruselas un nuevo premio a su Gestión como Alcalde.

El excelentísimo Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna


Se le podrán buscar muchos peros pero, razonables pocos.

El Ayuntamiento no se queda quieto pese a los sucesivos premios y así han elaborado un estudio sobre el Bilbao que quieren los bilbainos y bilbainaspara confeccionar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana:

- Ordenación Urbana:
Los bilbainos y bilbainas desean una urbe en rehabilitación que ofrezca una oferta adecuada de vivienda tanto protegida como libre. Los vecinos de Bilbao apuestan por una ciudad en la que no existan preferencias zonales y se produzca una adecuada conexión de las laderas del municipio con el centro y entre sí. Otro de los aspectos que consideran muy importante es que se produzca una distribución homogénea de servicios, comercios y ocio.

- Espacios Públicos:
La ciudad ideal tiene que compaginar zonas verdes y equipamientos culturales y atención sanitaria. Tiene que ser una urbe que ofrezca calidad urbana y para ello el transporte público y los espacios verdes y libres tienen que tener un tratamiento especial en el nuevo plan que ordene la ciudad. Los bilbainos desean espacios urbanos que favorezcan la identidad social y las relaciones entre vecinos.

- Las Personas:
Quieren que se potencie el "sentimiento" de vecinos porque ponen de manifiesto que ahora "no conocemos ni a los de nuestro portal". Consideran que es clave la participación ciudadana masiva en la construcción del nuevo Bilbao y reivindican el derecho de la ciudadanía a participar de la comunidad-ciudad a través de su acción.

- Ocio-Juventud:
El diseño de la ciudad tiene que tener como horizonte el año 2050. Los jóvenes reivindican equipamientos para jóvenes: plazas cubiertas y alternativas para el ocio nocturno, que causa muchos problemas vecinales. Los bilbainos quieren espacios autogestionados en los que la cultura se entienda más como creación que como consumo.

- Ciudad Para Vivir:
Los bilbainos quieren que se respete el patrimonio arquitectónico y urbanístico existente y que se creen centros de investigación universitaria.

El Ayuntamiento de Bilbao y su Alcalde siguen trabajando para hacer un Bilbao aún mejor.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario