27 diciembre 2010

Patxi López y su ejecutivo no caen bien a los vascos

Y no es que lo diga yo, es que lo dicen TODAS las encuestas y estudios sociológicos realizados hasta el momento.

No solo no obtiene buena puntuación sino que cae día a día.

Según el último euskobarometro realizado por el politólogo, afin al PSOE, Paco Llera la valoración en el Gobierno Vasco como institución ha bajado 40 puntos desde la llegada de Patxi López a Lakua.

El porcentaje de ciudadanos descontentos con López llega a asombrar: un 73% de los vascos no confía en López.

Claro que se puede decir que "casualmente" solo se ha entrevistado a críticos con López, que ya tendría mala leche por el cuasisocialista Llera, pero ete aquí que no, que de los que dicen haber votado socialista en las últimas elecciones autonómicas, solo el 39% considera bueno el ejecutivo formado por Patxi López. Vamos que ni entre los suyos cae bien.

La valoración del ejecutivo es peor incluso que la de las Diputaciones pese a que las acciones de estas instituciones son menos directas con el ciudadano a excepción de las Haciendas. ( 4,1 nota del ejecutivo y 4,6 la de las Diputaciones).

Patxi López es el décimo político en valoración de los ciudadanos, superado por los 3 Diputados Generales, el presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, y el presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar.

Un portavoz socialista valoraba esta pésima situación en que "es lógico ya que el 98% le conoce" de lo que se puede deducir que cuantas más personas le conocen peor cae.

El Lehendakari Ibarretxe siempre fuye el político más conocido y sin embargo siempre aprobó en la valoración político, vamos que cuanto más se le conocía major caía.

No quiero pensar que todos los miembros del ejecutivo debean tener unas nociones básicas de sociología y de estadística para poder entender los datos pero digo yo que los números o las famosas "tartas" que marcan los pporcentajes gráficos sí que los entenderán , ¿no?.

Pues parece ser que no porque la portavoz del ejecutivo dice que los sondeos valoran al alza el ejecutivo:
¡¡¡¡¡Pero si 7 de cada 10 vascos no le parece bien la forma de actuar de este!!!!

Dice que la tendencia del presidente del ejecutivo está al alza:
¡¡¡¡¡¡¡¡Pero si ni entre los suyos le quieren!!!!!!!!!!!

Dice que Mendia que la crispación se ha acabado:
¡¡¡¡¡Pero si en el estudio se aduce que ha aumentado la crispación debido al ejecutivo frentista!!!!!!!!!

Y es que Mendia no tiene los oidos puestos en Euzkadi, los tiene puestos en España y es lo que sucede.

Para acabar nos enteramos de que las personalidades que se presentaron como consejeros del Lehendakari sobre cultura a bombo y platillo no conocían en que manera le podían aconsejar.

Estos fueron nombrados con fotos de flashes con el único objetivo planteado de poner grandes nombres en una lista que supondría la sustitución del Plan para la Cultura ideado por el Lehendakari Ibarretxe.

En una entrevista en los diarios del grupo Vocento uno de estos "artistas" el director Alex de la Iglesia , reconoce que:
En primer lugar me han metido en un gran embolado. No tengo tiempo para asesorar a nadie, me cuesta asesorarme a mí mismo.


Ante esta respuesta sorprendente el periodista intenta defender al ejecutivo López de la mejor forma posible:
- Pero usted ha aceptado el ofrecimiento del Gobierno vasco.
- Sí, lo acepté, pero no creía que lo iban a utilizar de esta manera. Todavía no he abierto boca y ya soy un superasesor del lehendakari, no lo veo claro.

El primero de los grandes nombres puestos en un alista solamente para "asombrar" al público.

Es patético como está actuando este ejecutivo tratando de engañar a la ciudadanía vasca.

No hacen más que mentir, pero las elecciones están cerca.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario