19 diciembre 2010

Recorrido y Horario Olentzero Bilbao 2010

**Dia 23 de Diciembre

Aparecerán todos a las seis de la tarde en la Plaza Moyúa ataviados con sus mejores galas y que irán tirando del regalo poco a poco por la Gran Vía y la calle Navarra hasta llegar a eso de las siete menos cuarto a la plaza del Arriaga.

También sabemos que en la plaza del Arriaga habrá mucha magia, música, luces… todo un espectáculo para darle la bienvenida al Olentzero tal y como se merece. Allí estará impaciente el excelentísimo alcalde de Bilbao, Don Iñaki Azkuna, dispuesto a recibir el regalo que el Olentzero ha construido para toda la ciudadanía.

A las siete y veinte, Olentzero subirá junto a Mari Domingi al balcón del Arriaga para dedicarnos unas palabras e irse inmediatamente a dormir a la habitación que como cada año el Ayuntamiento le prepara en el teatro Arriaga: “¡Es el momento del día que más me gusta! Cada se organiza una buena en la plaza Arriaga.

Este año me han dicho que la lamia ha debido de preparar algo muy especial y que la chavalería está afinando voces para cantar a pleno pulmón. ¡Qué ilusión me hace! Eso sí, me iré prontito a dormir porque llevó todo el año trabajando y después de haberos traído el… ¡uyyyyyyyyyyyyyy, casi se me escapa!, bueno, pues eso, que después de haberos traído el “regalo” (y hasta aquí puedo leer) me iré a descansar para poder recibir a la mañana a todos los niños y niñas que se acerquen al teatro Arriaga.

**Dia 24 de Diciembre

La mañana del 24 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, Olentzero recibirá las peticiones de todas las niñas y niños que se acerquen al teatro Arriaga.

A las 10:00 de la mañana, en el Arenal, se repartirán un máximo de tres tickets por adulto para organizar los turnos para estar con Olentzero. Se repartirán 1.500 tickets que marcarán el orden de entrada al teatro Arriaga. Se prevé que los números de 1 a 500 pasen a ver a Olentzero de 11:00 a 12:00 horas, del 501 al 1000, entre las 12:00 y las 13:00 horas, y del 1.001 al 1.500 de 13:00 a14:00 horas.

Se entregará un máximo de 1.500 tickets (número de niñas y niños que se prevé pueden
pasar en tres horas) y cuando éstos se acaben no se repartirán más. Las personas con tickets deberán permanecer atentas a los dos monitores de plasma instalados en el exterior del teatro en el que figurarán los números que deben entrar. Las personas que pierdan el turno no podrán acceder después.

        En Resumen:                                     

**BIENVENIDA A OLENTZERO
Día: Jueves, 23 de diciembre de 2010.
Comienzo: Gran Vía, a la altura de la Plaza Moyúa, a las seis de la tarde.
Recorrido: Gran Vía, Calle Navarra, Plaza Arriaga.
Llegada: Plaza de Arriaga, a las siete menos cuarto de la tarde. Entrega del regalo al alcalde.
Fin de la Bienvenida: Plaza Arriaga, a las siete y veinte de la tarde.

**RECEPCION DE OLENTZERO A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE BILBAO
Día: Viernes 24 de diciembre de 2010
Lugar: Teatro Arriaga
Comienzo: 10:00 comienzo del reparto de los 1.500 tickets para la recepción de Olentzero.
Hora: 11:00 a 14:00. Recepción de Olentzero según el orden de los tickets
En el exterior del Teatro habrá animación musical, talleres y actividades infantiles. Antes de irse, el
Olentzero dejará en el Ayuntamiento otro regalo para uso y disfrute de toda la ciudadanía.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario