29 diciembre 2010

Un departamento de Educación Muy Deficiente

El departamento de Educación dirigido por la socialista Isabel Celaa vuelve a descarrilar.

En esta ocasión hasta el diario afin al ideario del ejecutivo, "El Pais", ataca sin piedad al departamento.



Según cuenta este diario "progresista":

7.200 ordenadores prometidos por Celaá siguen sin llegar a los colegios

El programa estrella y mediático del departamento "Eskola 2.0" vuelve a retrasarse en su ejecución pese a la cantidad de fotográfos y medios de comunicación a los que citó cuando lanzó la noticia.

Ante un apregunta realizada en el Parlamento por la fuerza política mayoritaria Euskadi, EAJ-PNV, Isabel Celaa aseguraba que todos los ordenadores estarían en las aulas para el dia 23 de diciembre.

A día de hoy apenas 2.740 de los cerca de 10.000 miniportátiles de la red pública han llegado a las aulas, por lo que faltan todavía otros 7.260.

Así el ejecutivo vasco vuelve a dejar de lado a los colegios públicos.

A esta inacción hay que sumar el lamentable estado que presentan los colegios públicos dependientes del ejecutivo como el Sanchez Marcos que ha visto como se movilizaban los alumnos para pedir al ejecutivo vasco las mejoras que necesita su centro.

Pos otro lado la aplicación de las sanciones impuestas por todos los colegios públicos de Infantil a Bachillerato de la CAV desde el curso 2009-2010 no se ajustan a derecho, según un informe de Inspección de Educación.

La razón de esta inseguridad jurídica no es otra que "la desidia" del Departamento de Educación, que no ha sancionado los nuevos Reglamentos de Organización y Funcionamiento (ROF) derivados de la adaptación de los antiguos al nuevo Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos y Alumnas, tal y como exige la Ley de la Escuela Pública Vasca, que en su artículo 29.3 establece que "el ROF será aprobado y modificado en su caso por el máximo órgano de representación y remitido por cada centro a la Administración educativa, a fin de que esta decida su conformidad con las disposiciones normativas que regulan las materias en las que pueda incidir".

Nuevamente el PSE-EE-PSOE a través del departamento de educación del departamento que depende de Patxi López vuelve a menospreciar y dejar de lado los centros públicos, dejando en evidencia su dejadez de los quehaceres que dependen de un ejecutivo serio.

Si ven que el rendimiento es mínimo quizás deberían de estudiar más y dejar el puesto a otros.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario