05 enero 2011

Afecciones al Tráfico Cabalgata Reyes Bilbao 2011 y Partido Copa San Mamés

El Ayuntamiento de Bilbao pide a los conductores evitar la zona centro desde las 17:00 h. de la tarde y utilizar el transporte público para acudir a la Cabalgata de Reyes y al partido.

• Las carrozas circularán por el eje Sagrado Corazón-Gran Vía-Plaza Circular Ayuntamiento y los primeros cortes en el entorno comenzarán a las 17.30 h.


• La franja horaria en la que se espera mayor congestión de la circulación coincidirá con el final de la Cabalgata y la previa del partido, de 20.00 a 21.00 horas.


Las únicas líneas de Bilbobus anuladas durante la Cabalgata serán la 10, 40, 62 y A5, y tras el partido se habilitarán servicios especiales desde Termibus y Sagrado Corazón para la vuelta a casa.


• La Policía Municipal dispondrá un operativo especial para regular el tráfico con 30 agentes en la Cabalgata y otros 20 en el partido. Cerca de otro centenar de policías velarán por la seguridad de los asistentes a ambos eventos.

**CABALGATA DE REYES

Se restringirá el aparcamiento en el Paseo Anselmo Clavé, junto al Parque, para facilitar el montaje de las carrozas que participarán en la Cabalgata. Idéntica medida se aplicará también en el aparcamiento del Edificio Beta (Ribera de Zorrotzaurre).

A partir de las 17:30 horas, se cortará al tráfico rodado el tramo de la Gran Vía comprendido entre la Plaza del Sagrado Corazón y la calle María Diaz de Haro (incluyendo un carril de la Plaza y la parada de taxis).

Entre las 17:30 y las 20:30 horas, aproximadamente, se irán cortando de forma paulatina las calles por las que discurrirán las carrozas, así como los viales transversales al recorrido. El restablecimiento del tráfico en estas calles se producirá también progresivamente, a medida que transcurra la Cabalgata.

Cortes provisionales:

• Calle Hurtado Amézaga a la altura de la calle Bertendona, por donde será desviado el tráfico de vehículos particulares. El transporte público se desviará por la calle Ayala, que cambia provisionalmente de sentido.

• Calle Ribera a la altura del Puente de la Merced, por donde será desviado el tráfico, excepto las líneas de autobuses que circulan por la zona en dirección Ayuntamiento.

Por último, se recomienda a los conductores procedentes del otro margen de la Ría que quieran dirigirse a la Gran Vía, que se abstengan de hacerlo a través de los puentes de Deusto, la Salve y el Ayuntamiento. Para evitar retenciones de tráfico, se aconseja circular por el Puente Euskalduna.

Durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, el tranvía y varias líneas de Bilbobus permanecerán sin servicio, pero a medida que el avance de la comitiva real lo permita, irán recuperando paulatinamente sus recorridos habituales.

Bilbobus:
• Líneas sin afecciones: líneas 57, 80, 88, A4, A6 y A8
• Líneas suprimidas durante la Cabalgata: 10, 40, 62 y A5
• Líneas que acortan su recorrido habitual: 03, 11 y 22 (mantienen
frecuencia)
• Cambios provisionales de recorrido:
+ Por Puente Euskalduna: líneas 18, 26, 27, 38, 48, 72
+ Hdo. Amezaga + Ayala: líneas 56, 58, 71, 75, 77, 85
• Cambios provisionales de cabecera (la mayoría mantendrán la frecuencia):
+ Plaza San José: línea 01
+ Plaza Ernesto Erkoreka: líneas 03, 22, 30 (hacia Txurdinaga) y A1
+ Calle Ayala: línea 30 (hacia Miribilla)
+ Campo Volantín nº 23: línea 11
+ Plaza Sagrado Corazón: línea A3
+ Calle Ayala: línea 50

Bizkaibus:
• Se mantienen las paradas de Bailén y Plaza del Ensanche
• Se traslada la parada de Moyua a Plaza del Museo 11 o Plaza Euskadi y la de Gran Vía nº4 a Hurtado Amezaga (Abando) o Sagrado Corazón, según las líneas y momento del desfile.
• Cabecera provisional en Avda. Zumalakarregi/Estrada San Agustin para las líneas que entran por Avda. Zumalakarregi.

Taxi:
Se traslada la parada de taxi de la Plaza Circular a la calle Hurtado de Amézaga.


**PARTIDO DE COPA

- Bilbobus dispondrá servicios especiales en las líneas 26, 38, 56, 62 y 80 desde Termibus y el Sagrado Corazón para el regreso a casa tras el partido. Los últimos servicios de estas líneas partirán de sus cabeceras a las 00:00, 00:15 (excepto línea 80) y 00:30 h. (Si hubiese prórroga los servicios se retrasarían hasta la finalización de la misma.)

Los cortes serán los habituales de un día de partido y afectarán a las siguientes calles:

- Av. Sabino Arana, con Felipe Serrate.
- Felipe Serrate, con Rafael Moreno ‘Pitxitxi’
- Glorieta de la plaza Ingeniero Torres Quevedo, con Av. J.A. Zunzunegui
- Camino de la Ventosa
- Alameda Urquijo, con Luis Briñas
- Luis Briñas, con Av. J.A. Zunzunegui

Y recordad... Aunque haya ganado el Athletic y estemos más cerca de ganar la Copa, prontito a la cama para recibir los regalos de los Reyes Magos.

Ondo Izan.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario