13 enero 2011

La pésima situación de la estación de Abando y Curiosidades de Lissavetzky

Hay un contertulio en TeleBilbao, Imanol Gómez,que ha solido comentar la mala situación de la parte de andenes de Renfe en la estación de Abando.

Imanol - por cierto, seguidor de este blog- tiene una forma muy particular de criticar esta situación, tal, que muchas veces ha sonado a broma y no se le toma en serio.

Sin embargo, esta semana lo he podido ver con mis propios ojos, y hay que darle toda la razón del mundo.

Monté en la estación de Autonomía y me bajé en Abando, dándose la circunstancia que conmigo se montó una persona en silla de ruedas, esta persona tuvo que ser ayudada por un agente de seguridad privada en la estación de Autonomía, pero en la de Abando no obtuvo ayuda y logró el objetivo él solo.

No es que los demás viajeros no quisimos ayudarle sino que nos comentó que ya estaba acostumbrado y que prefería hacerlo él solo dado que lo haría mejor dada la dificultad. Y es que de las puertas del vagón hasta el andén hay aproximadamente medio metro de distancia y eso obstaculiza claramente a los viajeros en sillas de ruedas que ya están más que acostumbrados a solucinar por motu propio estas barreras arquitectónicas.

El responsable de la estación es el ministerio de Fomento, vamos, Pepiño Blanco, y parte de responsabilidad también tiene el presidente de Renfe que no presiona lo suficiente a Blanco para el arreglo de la estación.
Patxi López saluda efusivamente a Pepiño Blanco


Teófilo Serrano es el actual presidente de RENFE operadora y es el responsable, junto a Pepiño , de esta pésima situación arquitectónica.

Teófilo Serrano es un veterano militante socialista que llegó aser presidente de la Federación Socialista Madrileña, el equivalente al PSE-EE-PSOE en Madrid.

Curiosidades de la vida, a Teófilo le sucedió el actual director de depotrtes del ejecutivo Zapatero y candidato a alcalde de la Villa de Madrid por el PSOE, Jaime Lissavetzky

Este Lissavetzky es un poco gafe y no parece que atodos los que apoya sale perdiendo, digo esto porque según cuenta la Wikipedia, si buscamos su nombre, aparece que siendo presidente del partido socialista en Madrid apoyó a Leguina frente a Borrell en las primarias, resultando elegido Borrell.

Para la alcaldía le dió por apoyar a Leguina frente a Fernando Morán y salió elegido este último.

En 2000 se volvió a presentar, entiendo que apoyándose a sí mismo, y salió elegido Rafael Simancas- que perdió su candidatura por aquellos transfugas que decidieron pasarse al bando del PP.

Recientemente es conocido su apoyo personal en las primarias para la candidatura de la presidencia de la Comunidad de Madrid a Trinidad Jiménez, saliendo elegido finalmente el otro candidato.

Vamos que a poder ser que se mantenga lejos de apoyar a ningún otro candidato porque sabrá de sobra que perderá finalmente. Lo que comunmente es conocido por gafe


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3 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy deacuerdo que la accesibilidad para personas de movilidad reducida a los transportes públicos debe ser uan prioridad, sólo quiero señalar dos apuntes:

    - Decir que hay medio metro de separación entre el coche y el andén en Abando es un poco exagerado. Aunque pensándolo bien, el ser algo exagerado es una entrañable cualidad de cualquier buen bilbaino.

    - Desde que, por motivos de normativas europeas y otras sinsorgadas del estilo, se diferenció la explotación del transporte ferroviario de la gestión de la infraestructura ferroviaria, las estaciones así como toda infraestructura dependen del ente Adif, administrador de infraestructuras ferroviarias. Pero bueno, que seguramente su director no sea de una procedencia muy lejana al de Renfe Operadora.

    Saludos!

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  2. Agradezco tus aclariones y aportaciones al respecto.
    Un saludo

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  3. Por cierto, donde pone aclariones , quería decir aclaraciones (es lo que tiene escribir rápido)

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