28 enero 2011

Movida en EuskoTren

Iñaki Arriola, consejero de Transportes
El departamento que dirige el secretario general del PSOE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, se está cubriendo de gloria.

Por un lado a finales de diciembre cesó de forma unilateral al director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juanjo Olaizola.

Una destitución que cusó malestar y sopresa a los miles de aficionados al ferocarril en la CAPV , así como del resto del estado.

Incluso la Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos ha expresado su hondo pesar por la decisión del departamento que dirige Arriola abocando a que medite su postura.

EuskoTren también ha decidido suprimir la circulación de trenes de las actividades del museo que dirigía Olaizola.

Estos viajes servían como reclamo turístico a Azpeitia ya que se desarrollaban entre Azpeitia por Lasao por la antigua vía férrea del Urola, permitiendo así mostrar a los más jóvenes como eran los trenes de antaño y permitiendo revivir a los entrados en canas viejos recuerdos.

Esta decisión de Euskotren no es la única con polémica.

El detonante es un proceso de selección de cuatro puestos de trabajo -conductor-cobrador, agente de tranvía, técnico mecánico-neumático y técnico eléctrico-electrónico- que EuskoTren abrió a principios de mes y que publicó en un medio de comunicación, afín a las tésis "del cambio" del ejecutivo y que pertenece al mismo grupo que el diario "ABC" y vinculadoa "Intereconomía TV", de el pasado 9 de enero.

Un proceso ideado por la dirección de EuskoTren sin aviso previo al comité y que renuncia a la exigencia del euskera pese a que aparece reflejado como requisito en el convenio.

Según se dice, se comenta, se rumorea por ahí, los interesados pueden pasar por las Casas del pueblo para recibir información pormenorizada del asunto.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario