27 febrero 2011

Como niño con zapatos nuevos



Este ha sido el cartel elegido ganador del concurso de carteles de carnavales de Bilbao 2011.

Las autoras de la obra son las profesoras Amaia Ruiz Sanz y Garbiñe Ibáñez Cantón, de Bilbao, además del orgullo de ver colgada su obra en las calles bilbaínas a lo largo del Carnaval, se embolsarán también los 2.000 euros de que está dotado el premio.

Amaia es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Trabaja como profesora de lengua y literatura castellana en el Colegio La Salle de Deusto y ganó el primer premio Iparragirre de poesía en 2006.

Garbiñe es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y trabaja como profesora de secundaria en educación visual y plástica y dibujo técnico en colegio La Salle de Deusto. Se hizo con el segundo premio nacional en Innovación Educativa en 2002 y con el primer premio Emakunde por la Unidad Didáctica Areme el mismo año.

Los bilbainos y bilbainas pudieron votar en diferentes webs, entre las que destacaba la del diario DEIA, su cartel favorito.

**Farolin Y Zarambolas 2011

Por otro lado, las actrices Itziar Lazkano y Maribel Salas han sido elegidas para encarnar los personajes de Farolín y Zarambolas en los carnavales de Bilbao, que se celebran este año del 4 al 8 del próximo mes de marzo.

Itziar Lazkano es esposa del fámoso actor y educador Felipe Loza y una de las más célebres actrives bilbainas.

Maribel Salas también es conocida por participar en programas como "Vaya Semanita".

El viernes 4 a las 20,00 de la tarde se organizará el juicio correspondiente.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario