01 marzo 2011

De capa caida

López, cada día más solo
Así se puede calificar la presencia de López en el ejecutivo autonómico que él preside, que no es lo mismo que liderar.

López no acaba de encajar entre la ciudadanía.

Su éultima entrevista en ETB apenas obtuvo un 6% de audiencia. ¿es mucho o es poco? Hombre, es un poquito más que la que obtenía el programa de Urrusolo pero es bastante menos que la que obtiene el programa presentado por Julian Lantzi ( "El Conquistador del Fin del Mundo" obtuvo el domingo un 20,8% de audiencia).

Y es que la ciudadanía vasca prefiere ver a José Luis Korta despotricando contra sus chavales en la tv antes que verle a López despotricar contra la carne que se comercializa en Euskadi (como lo especificó en el caso Contador al dar como buena la posibilidad de carne de Irún contaminada).

La falta de interés que despierta López parece haberle creado ciertos complejos.

Debido a estos complejos puede ser que originara un nuevo conflicto institucional con la Diputación Foral de Bizkaia al presionar a Iberdrola y a su presidente para que no invitara a una presentación ante los medios de comunicación al Diputado general, José Luis Bilbao y así personalizar el acto.

A pesar de sus intentos, no consiguió su objetivo y el Diputado General, junto al Alcalde de Bilbao, sí fueron invitados al acto.

Pese a todo, López si consiguió saltarse al Diputado General a la hora de hablar y así vetar la voz del Diputado y también consiguió que se suprimiera el logo de Diputación de los paneles para que solo apareciera el del ejecutivo autonómico.

La actitud de López no convence a la ciudadanía vasca (TODAS las encuestas realizadas le valoran de forma negativa), ni a los partidos de la oposición, ni a su propio socio preferente.

Y es que el presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti,entrevistado en "Onda Vasca", suspendía la "gestión cotidiana" del ejecutivo López.

¡Su propio socio le suspende!

Esto no pinta nada bien.

Claro que después, pasadas las elecciones sí pretenden pactar con el PP, pese a lo mal que lo hacen.

El candidato a diputado general por Araba del PP, Javier de Andrés, manifestaba en un "desayuno político" que:

"la primera opción" del PP en Álava será pedir el apoyo al PSE-EE-PSOE


Por cierto a este "desayuno político" acudió el secretario general del PSE-EE-PSOE en el territorio alavés, Txarli Prieto quien siguió con interés las palabras de este "popular".

Basagoiti sí le daba un aprobado a López en "ambiente político" en la misma entrevista.

Algo que no es curioso ya que el propio López afirmaba en una entrevista a un diario alavés que el rechazo social a su pacto con los "populares" no es mayoritario.

Tampoco es nuevo el deseo de López de que "el cambio" se refleje en las instituciones de Euskadi.

Un presidente cada día más alejado de la realidad vasca y centrado en su ego.






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario