03 marzo 2011

La Ertzaintza contra Ares, "el mediático"

La mayoría sindical de la Ertzaintza (ErNE, ESAN, Sipe, CC.OO. y Euspel) ha decidido convocar una manifestación el día 15 de marzo en Bilbao.

"Esperamos que sea la mayor concentración de ertzainas hasta la fecha, porque nunca antes hemos estado peor"

"nunca se han dado tantos incumplimientos ni tantas vulneraciones de los acuerdos laborales en la historia de la Ertzaintza".

Mientras tanto, el consejero Ares declaraba, en una de las continúas entrevistas que realiza en EiTB, que ve "sorprendente" que los sindicatos convoquen una marcha.

Y es que Ares es un consejero muy "mediático".

Un diario bizkaino analizaba así su presencia en los medios:

Según las grabaciones de los programas que Kantar Media registra en su base de datos, entre el 11 de enero y el 20 de febrero (cuarenta días), la presencia del titular de Interior en los informativos del ente ha sido constante, apareciendo el 75% de las jornadas en Radio Euskadi o ETB-2. En la primera de las plataformas, Ares suma 21 días en los que alguna de sus declaraciones ha sido recogida en las ondas, con un total de 68 apariciones diferentes. Es decir, a más de tres cortes por jornada.

En los espacios informativos del segundo canal de la televisión pública vasca, el consejero de Interior ha estado presente una jornada más que en la radio (22 días), contabilizando hasta 48 apariciones a lo largo de la mañana, el mediodía o la noche. Entre ambos formatos, Ares suma 116 apariciones, a las que hay que sumar cuatro entrevistas de larga duración (tres en Radio Euskadi y una en ETB-2). (Deia)


Numerosas intervenciones que son auspiciadas por el propio consejero ala hora de trasladar a la ciudadanía alguna información, ya que no son previamente anunciadas.

Pese a este afán "mediático" el consejero no está muy bien valorado por los ertzainas quienes consideran que:

"La Consejería de Ares es la peor de la historia y su arrogancia nos puede llevar a estar peor"

Así al menos, lo afirmaba un miembro de un sindicato de la Ertzaintza.

Malos tiempos para un consejero que sale demasiado en los medios y no muy bien parado.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario