22 marzo 2011

Pero, ¿Quién manda en el PSE?

El PSE-EE-PSOE es un partido segundón. Es el 2º partido en Euskadi, el 2º partido en Bizkaia, el 2º partido en Bilbao...

Pero a pesar de todo, es un partido importante e importante también es saber quién es el interlocutor válido para llegar a acuerdos.

El problema surge ahí. ¿Quién manda en el PSE-EE-PSOE?

Podría ser Jesus Eguiguren.

Eguiguren es el actual presidente del PSE-EE-PSOE. Es un hombre admirado dentro de las filas socialistas y al que cuando habla todos escuchan.

Hace unos dias decía de Zapatero que "en materia antiterrorista y por falta de valentía, ha optado por no molestar a la derecha", en referencia al PP.

El PP criticaba las palabras de Eguiguren, se hablaba con Zapatero y Zapatero hablaba con Eguiguren y pasaba esto:

"Eguiguren se declara «fan» de Zapatero y dice que criticarle fue un «error»"

Rodolfo Ares opinaba en ETB que el presidente del PSE-EE-PSOE «ha sido inoportuno».

Descartado Eguiguren nos queda Ares.

Rodolfo Ares es el consejero de Interior, tiene gran peso político en el partido y es considerado como el auténtico "hombre fuerte" del ejecutivo.

Pero...

Se había presentado una moción por parte del PSE-EE-PSOE para tratar el tema de Sortu en el Parlamento pero el PP dijo que de eso no tocaba hablar.

Momentos después:

Ares consideraba en una entrevista que posponer su proposición no de ley es "una muestra de buena voluntad" ante el malestar que se habría creado en el PP. "Es una decisión muy responsable no querer generar crispación y buscar punto de encuentro y no fricciones

Descartado Ares nos queda Pastor.

José Antonio Pastor es el portavoz del PSOE en el Parlamento vasco y además candidato por este partido a diputado general.

Pero...

José Antonio Pastor, confirmaba a los medios de comunicación que "a la vista de las reacciones" que su iniciativa despertó en el PP se decidió "aparcarla" para "no crear conflicto ni malentendidos".

Descartados Eguiguren, Ares y Pastor nos queda López.

Pero...

López sigue callado, esperando que Basagoiti hable para darle la razón.

Por lo tanto se deduce que quien manda en el PSE-EE-PSOE es el PP y Antonio Basagoiti en persona pese al tremendo lio que tienen montado entre los diferentes "mandamases" del PSOE.

Un PSE sin rumbo y sin líder, a excepción de Basagoiti, claro.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario