13 abril 2011

Intolerantes en el frontón Bizkaia

Totalmente de acuerdo con el artículo públicado hoy en DEIA por Juan Luis Bikuña.
Algunos quieren ir de algo que no comprenden y no se dan cuenta del rídiculo que hacen:

Juan Luis Bikuña
Augusto Ibáñez, Titín III, es un deportista ejemplar y magnífico pelotari que, con tesón y constancia, se deja la piel en cada actuación en las canchas sin aspaviento alguno. Un deportista que, a sus 40 años, responde a los espectadores dando la cara en cada tanto, sin dar a torcer su brazo hasta que suba el cartón 22 al marcador, como lo hacían en su tiempo los hermanos Arriarán respondiendo al "antes morir que perder la vida".


El pelotari riojano fue pitado el pasado domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao por algunas gentes que, seguramente, no están de acuerdo con la trayectoria que piensa seguir en el futuro. Algunos piensan que los ídolos, los deportistas de élite, como los pelotaris en este caso, son patrimonio de todos. Quizás lo sean de alguna manera, pero la forma de pensar y de optar por lo mejor para su futuro es tan particular que solamente le concierne a él mismo. Titín podría ser, en todo caso, patrimonio de su pueblo, Tricio, o de su comunidad, La Rioja. El riojano se presenta en la capital de su comunidad, Logroño, en las listas de una opción política determinada, con todo el derecho del mundo.


¿Por qué silbaban al pelotari cada vez que iniciaba la carrerilla para el saque? ¿Esperaban que se adhiriera a alguna lista de la CAV en lugar de donde pertenece? La disconformidad para con el deportista se podrá mostrar cuando el juego que desarrolla no responde a las expectativas de los aficionados.


De ahí en adelante, todas, absolutamente todas las personas podrán hacer de su vida privada lo que les plazca, a no ser que los intolerantes que silbaban quieran hacer, deshacer y marcar la vida de los demás. Mal, muy mal los supuestos aficionados que increparon a Titín III, confundiendo el culo con las témporas, retratándose tal cual al mirarse en el espejo de los asnos.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario