19 abril 2011

La UE advierte sobre el Txakolí

"La Unión Europea reconoce el uso fraudulento del término txakoli fuera de las tres Denominaciones de Origen -Bizkaia, Getaria y Araba-, ya que la creación de otro vino bajo este nombre induciría a confusión a los consumidores sobre el verdadero origen del producto".

Así de contundente se muestra el ejecutivo comunitario al responder a una pregunta que EAJ-PNV presentó ante la Comisión europea cuando se desató la llamada guerra del "Chacolí".

Nuevamente tuvo que ser EAJ-PNV quien defendiera al Txakoli obligando a posicionarse a la Comisión Europea.

Hay más europarlamentarios vascos: Eider Gardeazabal (PSE), Iturgaiz (PP), pero ¿Dónde estaban?

El compromiso de socialistas y populares con "lo vasco" es muy excaso y eso se ve a la hora de defender los intereses vascos.

Izaskun Bilbao, parlamentaria jeltzale de EAJ-PNV
La Comisión confirma además que hasta la fecha nadie les había informado sobre la existencia de este problema y agradece expresamente a la parlamentaria Jeltzale Izaskun Bilbao haber recabado la atención de la Comisión "sobre un posible conflicto interno en España entre tres denominaciones de origen del País Vasco que protegen la producción de un vino blanco y que se conoce por las denominaciones de Txakoli y "Chacolí" y el que los productores de otras regiones españolas, y concretamente de Castilla y León y de Cantabria, utilizan para comercializar sus vinos."

Por cierto, la defensa del txakolí por parte del ejecutivo socialista se ha limitado a entregar pegatinas a los bares donde se consume txakolí.

Los socialistas reparten pegatinas, otros trabajan día a día por los intereses de los vascos y en la defensa de sus productos allí donde corresponda. Es lo que tiene SABER HACER.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario