11 abril 2011

Miribilla sin colegios pero con sede electoral del PSE

El barrio bilbaino de Miribilla es un barrio jóven, no solo de creación si no que la mayoría de sus vecinos son gente joven con hijos.

Pero el barrio tiene una deficiencia: No tiene plazas suficientes para albergar a todos los niños en el colegio que el Gobierno Vasco liderado por el Lehendakari Ibarretxe construyó allí hace años.

El PSE-EE desde que llegó al ejecutivo decidió no construir ningún colegio nuevo y desatenderse del asunto pero las elecciones municipales se acercan y el movimiento vecinal ha hecho que los socialistas muevan ficha.

Primerointentaron desatenderse y no hacer caso, luego culparon al anterior ejecutivo y finalmente, por si colaba, culparon al ayuntamiento de Bilbao.

Mientras que sucedían todos estos hechos el PSE-EE-PSOE se hacía con una finca céntrica en el barrio y junto a uno de los restaurantes más famosos del barrio.

Una de las miembros de la Plataforma "Sin Colegios en Miribilla" esplicaba la situación:


Llevábamos dos años (casualmente los que llevan los socialistas en Lakua) recibiendo malas contestaciones de (el departamento de) Educación y un día, hablando en el parque con el resto de padres, nos dimos cuenta de que todos estábamos desesperados. Vimos que esta situación era una locura y que este año íbamos a quedarnos fuera de las listas por segundo año consecutivo. Entonces, una madre dijo que lo que hacía falta era otro colegio. Y la verdad es que nunca habíamos pensado que se podía pedir eso. Nos cansamos de dar vueltas y decidimos recoger firmas para presentar en el Gobierno vasco el malestar del barrio.


Rápidamente los socialistas se ponían a actuar.

Su candidato a alcalde, Txema Oleaga, mantenía una reunión con los vecinos y se excusaba en que eran "los malos de los nacionalistas" de EAJ-PNV, con su "malo-maloso" Azkuna a la cabeza quien no daba emplazamientos posibles al departamento de educación para construir colegios.

La Plataforma solicitaba una reunión con el Alcalde y este les mostraba no uno o ninguno , sino 3 posibles lugares para que se construyera un nuevo colegio.

Esta información era de dominio público y los lugares conocidos por los responsables de educación del ejecutivo López.

Al sentirse engañados por los socialistas solicitaron una nueva reunión con los socialistas, pero esta vez directamente con el departamento de educación.

Aún esperan la llamada.

Inaugurando la oficina electoral
Los socialistas no han tenido en estos 2 años de (des)gobierno de construir ningún colegio más, no han tenido tiempo de construir ningún ambulatorio (pese a que el Gobierno Vasco liderado por el Lehendakari Ibarretxe lo había dejado aprobado), no han tenido tiempo de mejorar el barrio pero sí han tenido tiempo de inaugurar una sede electoral en uno de los lugares más céntricos del barrio , frente al Frontón y al lado de una de las hamburgueserías más conocidas y visitadas del barrio.

Pasadas las elecciones, se desmantelará la oficina electoral y el PSE-EE-PSOE volverá a bandonar a sus vecinos hasta las próximas elecciones.

Puro electoralismo socialista en estado puro, que triste.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario