23 junio 2011

El partido socialista condena el intento de arresto de una ex-dirigente de Batasuna

El partido socialista de Iparralde ha condenado, según informa la agencia AFP, el intento de arresto de una ex-dirigente de Batasuna en Iparralde.

"El intento de detención de Aurore Martin en el marco de una orden de detención europea emitida por la justicia española sigue siendo inaceptable para los socialistas de los Pirineos Atlánticos en tanto que demócratas"(Pierre Chéret, secretario general del Partido Socialista del departamento de Pirineos Atlánticos)

Y es que es curioso que el partido socialista juegue a estas 2 varas de medir.

Por un lado crítica a Bildu y a Batasuna (autodenominada Izquierda Abertzale) en Hegoalde, mientras que pacta en algunos municipios para desbancar a la fuerza politica más votada, casualmente EAJ-PNV.

Por otro lado, apoyan abiertamente a Batasuna y critican la falta de libertad de expresión de esta formación política.

De todas formas para aquellos que puedan pensar que la autodenominada Izquierda abertzale puede estar más cerca de EAJ-PNV que del PS, recordarles que el ideario de esta formación es: Independencia y Socialismo.

También recordar que en las negociaciones para sustentar acuerdos en las diferentes instituciones siempre han denominado al PS como un "partido de izquierdas" (sic), pese a lo que muchos puedan opinar al respecto.

No solo eso, sino que el próximo Diputado General de Gipuzkoa y dirigente de Bildu, Martin Garitano, hace unos días afirmaba:

"El PSE-EE-PSOE es determinante en el nuevo tiempo político"


Un nuevo tiempo político que ve como pese a que la sociedad vasca deja de lado al PSE, a este le salen amores por parte del PP y de la autodenominada Izquierda Abertzale. ¿Será que tienen estos 3 partidos un enemigo común?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario