27 julio 2011

No entiendo a los políticos

Aunque parezca increíble para los que siguen el blog y para los que me conocen personalmente, nunca he comprendido realmente a los políticos.

Un profesor mio de la epoca universitaria decía que el castellano metía todo en una única palabra(a diferencia del inglés, por ejemplo), política, y así no había carajo que entendiera lo que hacían los políticos con el hecho de hacer política y de ahí la incomprensión de la materia en general.

Pues bien esta incomprensión de muchos llega hasta el límite cuando se escucha oir hablar a algunos socialistas vascos.

recientemente se publicaba los resultados del último "Euskobarometro", estudio de sociología y ciencias políticas sobre la situación vasca de los ultimos tiem'pos que se realiza anualmente.

Su director es un catedrático socialista de nombre Paco LLera.

Quiero hacer notar lo de socialista porque todo investigador social puede presentar los resultados de una investigación hacia un lado u otro de forma que no se note demasiado.

Otro profesor mio decía que no tendría sentido que un partido político o una empresa te contratara para hacer un sondeo sobre un tema y que le dijeras que era una auténtica basura-a no ser que el 100% lo apoyara- ya que de ese modo no te volverían a contratar aunqeu fuera la absoluta verdad los resultados presentados.

Los resultados del euskobarometro son aplastantes. Solo 1 de cada 5 vascos apoya la gestión de López.

El consejero de economía del ejecutivo dice que la causa está en la "preocupante" situación económica.

Y podría ser. Pero entonces ignoro porque López propone en su reunión con los diputados generales una subida de impuestos para poder cuadrar su presupuesto.

No tiene ningún sentido.

Y es que cada día entiendo menos a los politicos y menos aún a los socialistas.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario