13 septiembre 2011

La dirección socialista de Metro Bilbao se burla del comité de empresa mientras que prosiguen las averías

La dirección socialista de Metro Bilbao encabezada por Iñaki Prego y presidida por la ex de Basauri Loly de Juan, parece que utiliza sus cargos para reírse de los trabajadores y de la ciudadanía bizkaina en general.

La semana pasada la dirección del suburbano urgía al comité de empresa a reunirse ante el conocimiento del malestar general de los trabajadores por su situación laboral y por la situación de las unidades de metro.

La reunión se basó en la convocatoria de otra reunión proximamente.

Vamos que solo sirvió para intentar dar la imagen de colaboración cuando en realidad no es así.

Esto solo demuestra una actitud burlesca de chulería para con los trabajadores responsables del servicio.

Los trabajadores están pensando en nuevos paros ante los nuevos recortes que tiene previsto realizar la dirección socialista.

A esto habría que sumar la pésima situación de las unidades que nuevamente sufrieron averías la semana pasada por la dificultad de cierre de las puertas de una unidad en hora punta lo que supuso nuevos retrasos ante la llegada de las unidades.

Imágen de la situación de la parada de Metro en la última avería que ocasionó aglomeraciones y retrasos

Curiosamente por hechos menos importantes el grupo socialista en el Ayto de Bilbao exigió al Alcalde que se reuniera y mediara entre la empresa y los trabajadores de Bilbobus durante la huelga, que solo la cesaron tras ver incrementado su salario.

¿Debería exigir ahora el grupo socialista en el Parlamento, en JJ.GG. y en los propios municipios afectados por el Metro que sea Patxi López quien medie con la propia dirección puesta por él para solucionar el conflicto con los trabajadores y el correcto mantenimiento de las unidades del suburbano?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario