17 octubre 2011

Amaiur llega tarde

La coalición de la izquierda abertzale ha presentado su candidatura de hegoalde para las elecciones del 20-N.

Dice que va a ir a Madrid para llevar "la voz de Euskal Herria".

Pues a mi parecer llegan tarde.

EAJ-PNV lo lleva haciendo desde sus comienzos.

Pero esta no es la primera vez que van a la cola de EAJ-PNV en lo que a propuestas se refiere.

Hubo debates sobre las selecciones deportivas y ahí estaba EAJ-PNV reclamando el reconocimiento de la selección vasca de Euzkadi.

Hubo debates sobre la lengua oficial y ahí estaba EAJ-PNV defendiendo el euskera.

Hubo secuestros de arrantzales vascos en aguas internacionales y ahí estaba EAJ-PNV reclamando mayor seguridad para los barcos.



La voz de Euskal Herria ha sido llevada a Madrid pero siempre ha sido la de EAJ-PNV, porque unos o bien no se presentaban cuando tuvieron apoyos o bien otros dejaron de tenerlos rapidamente.

La izquierda abertzale vuelve a llegar tarde.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Que se vota la perdida de derechos en Madrid, ahi estaba el PNV para apoyarla(como se la ha jugdo Zapatero con el ultimo acuerdo de los convenios laborales, lo apoyo por nada).Que hay que bajar mas impuestos a los ricos, ahi esta siempre el PNV para hacerlo. Que hay que mandar a la policia a pegar, encarcelar al que protesta por que no tiene la misma vision de las cosas que el PNV ahi esta el PNV para mandarlo(Kukutza). Que hay que dar idea de que se es un partido Español para atraer a mas votantes, ahi esta el PNV para hacerlo, que se incumplen sistematicamente las leyes a Favor del Euskera, ahi esta el PNV para permitirlo.Que el Valor de el Euskera en las Oposiciones es casi nulo (deberian de saber todos Euskera y Castellano) ahi esta el PNV para seguir apoyandolo. Aun y todo Espero que tanto el PNV como Amaiur saquen la maxima representacion posible en las elecciones, por que sus votantes en mayoria si creo que son abertzales. Asi que si Amaiur no se lleva el voto de alguien me gustaria que se lo llevara el PNV. Gora Amaiur.

    ResponderEliminar
  2. El problema se crea de la ignorancia.
    El PNV no manda a la policia a echar a los de Kukutza porque el PNV no está en el departamento de Interior.
    El PNV no da imagen de español porque es el que ha defendido siempre los derechos de los vascos, las selecciones y el derecho de autodeterminación en Madrid. Para españoles los de Bildu que colocan la española en el Ayto donostiarra.
    El PNV siempre ha apoyado, y creado, el modelo linguistico donde prima el euskera.
    Se intenta mentir sobre el PNV y eso se genera cuando no existen recursos para atacarle de otra forma.
    Deseo lo mejor para Amaiur, aunque llegue tarde, y espero que no mienta sobre la principal fuerza política de Euskadi, solo que proponga y después defienda aquello que dijo.

    La mentira es fácil, el trabajo para defender a Euzkadi allá donde haga falta no tanto.

    ResponderEliminar