28 octubre 2011

Despedida de Txema Oleaga del Ayto de Bilbao

Txema Oleaga (PSE-EE) será despedido hoy del Ayto de Bilbao.

Y no, no lo digo metaforicamente. Txema Oleaga fue durante varias legislaturas azote del Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna.

Tomaba así el relevo de Dimas Sañudo, que fue recolocado por el ejecutivo de ZP, tras numerosas derrotas contra EAJ-PNV en las urnas, como presidente de Feve.

Ahora le toca el turno a Txema Oleaga, quien será a su vez recolocado en el ejecutivo López.

La ciudadanís bilbaina decidió despedirle de alcaldable y su propio partido ha decidido despedirle como portavoz.

En una reciente entrevista a un diario bizkaino, el ex-portavoz socialista bilbaino afirmaba:

"No se nos 'recoloca' en el Ejecutivo vasco, se aprovecha nuestra valía profesional".

Y mi pregunta sería ¿Qué valía?

Olega ha perdido consecutivamente todas las elecciones desde que se presentó como candidato del partido de López. Por lo tanto, valía poca o ninguna.

Pero en dicha entrevista Oleaga confirma que no se va del todo contento:
"Hay que tener en cuenta los resultados electorales, pero las cosas no se hacen pensando solo en ello. Las tendencias cainitas de los partidos, de cargarse a todos cuando algo sale mal, son negativas."

Atrás quedarán grandes alucuciones de este señor que criticaba entre otras cosas el "actual modelo económico municipal" en una conferencia previa a las elecciones municipales. Cabe recordar que Bilbao actualmente dispone de deuda o cuando otros aytos están al borde de la quiebra.

estaba claro que Oleaga no tenía visión de futuro ni de perspectiva de la sociedad bilbaina cuando llegó a afirmar: "Azkuna es el pasado", y posteriormente la ciudadanía bilbaina avaló su gestión otorgándole mayoría absoluta.

Ahora, Oleaga es el pasado.

Mis mejores deseos para él en su nuevo puesto, que apenas le durará unos meses.



Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Un pequeño apunte. El señor Txema Oleaga dedicó las siguientes palabras a su sucesor: "No sabes donde te metes". Sin comentarios.

    ResponderEliminar