16 noviembre 2011

Amaiur: Más incongruencias, Okupa y española

La coalición de la izquierda abertzale tiene entre sus miembros destacados al asesor del Alcalde de Donostia.

Josetxo Ibazeta ha sido llamado a declarar como imputado tras permitir la okupación de un piso de una anciana de 104 años que debido a su edad no vive actualmente allí.

Según cuentan, un grupo de jovenes de la Gazte Asanblada decidieron ocupar una vivienda céntrica de Donostia bajo el supuesto liderazgo del asesor del Alcalde.

La policia municipal allí personada no actuó tras verse presionada por el propio Ibazeta que se presentó ante los policias con su tarjeta oficial del ayuntamiento y llegó a decirles que "se quedaba con su número de placa y ya verían a ver qué pasaba", según asegura la representación jurídica de la dueña del piso.

La dueña del inmueble asegura que los okupas están derribando tabiques, tirando sus muebles y demás enseres personales a la calle y tomando la luz de una farola bajo permisividad municipal.

Parece ser que entre los okupas se encuentra el propio hijo de Ibazeta.

De esta manera quedaría patente la defensa que la coalición de la izquierda abertzale hace de la Okupación de las viviendas, de otros.

Tras los incidentes violentos vividos en Rekalde por aquellos que apoyaban el Movimiento Okupa, una de las concejalas de la coalición en Bilbao afirmaba que ellos no defendían a este mundo, pero parece ser que no es así.

Es una contrariedad más a las que nos viene acostumbrando la izquierda abertzale.

El candidato por Bizkaia de la calición, Iñaki Antigüedad, dice renegar de España y de sus instituciones, pero parece olvidarse que hace años viajó de la mano del Ministerio, pagando la totalidad de sus gastos, a la Antartida para alojarse en la Base Española Antártica (BEA) Juan Carlos I.

Iñaki Antigüedad, muy crítico con la construcción del TAV, llegó a liderar una concentración en Durango durante la Feria, justo un día después del asesinato del abertzale Inaxio Uria por parte de ETA. (Asesinado por ser dueño de una de las empresas que construían las líneas del Tren Vasco).

Curiosamente en 1.992 la izquierda abertzale defendía en Amorebieta la construcción del TAV mediante una enmienda en el Pleno e incluso cuestionaba el poscionamiento de EAJ-PNV al no considerarlo demasiado "ferviente" defensor del TAV.

En Irun, la izquierda abertzale sellaba también una moción que pedía al Gobierno Central el paso del TAV por el municipio debido a razones históricas y económicas.

Incongruencias de una coalición que no tiene rumbo fijo y que se traslada según el aire que le dé.

"A PP y PSOE les tenderemos la mano siempre que haya voluntad de avanzar en lo democrático" Peio Urizar.

Bookmark and Share

6 comentarios:

  1. Qué acojonaos estáis los del PNV con perder vuestros negocios. Ni Euskadiren alde ni ostias, sólo os importa vuestro beneficio personal. PNV: Iberdrola eta BBVA-ren alde, GORA AMAIUR. GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado no vaya a ser que descubras que mucha gente de la que conoces de Amaiur trabaja en BBVA e Iberdrola e incluso en BBk y Kutxa. Te sorprenderías! Por otro lado sí a que estas empresas tengan su sede social en Euskadi y tributen a las Haciendas Forales Vascas, seguro que Garitano opina lo mismo.

    Por cierto, no rebates ninguno de los postulados que comento, ¿Será que tengo razón?

    Al final eso de que Amaiur va a ir a Madrid a dar cuatro gritos y ya está va ser de verdad ¿Dónde está el Programa Electoral de Amaiur? La respuesta es clara: No existe.

    ResponderEliminar
  3. Iñaki Antigüedad lleva años escribiendo (no lees Berria?, Argia?) en contra de la violencia de ETA, se posicionó (como miembro de la Plataforma contra el TAV) en contra del asesinato de Inaxio Uria, publicamente.
    Por tanto, tu mensaje es al menos carroñero y electoralista.
    Bueno es lunes, Amaiur 7, ZAZPI HERRIALDE, EUSKAL HERRIA BAT!
    Pozik nago, oso pozik!!

    ResponderEliminar
  4. Como existe Internet, puedo decir que habitualmente leo las 2. Estoy convencido de que Iñaki Antigüedad está en contra de la violencia de la organización terrorista ETA pero hay que pedir públicamente que desaparezca y que entregue las armas y que proclame su autodesolución, y eso no lo he oido aún. Es un poco triste que se posiciones, como tú dices en contra del asesinato y al día siguiente organice un acto contra el TAV (¿era necesario?)
    Mi mensaje no es carroñero ni electoralista, es real, aunque cueste reconocerlo por algunos.
    Es lúnes Amaiur 7 (Zorionak), EAJ-PNV 40.000 votos más que Amaiur (Principal Fuerza Política en Euskadi). EUZKADI BAT! Baita ni ere pozik nago.

    ResponderEliminar
  5. Vale, han pasado ya las elecciones, Iñaki Antigüedad, junto a otros miembros de AHT Gelditu, condenó (y digo la palabreja), condenó el asesinato de Inaxio Uria por parte de ETA, no le dolieron prendas de decirlo publicamente, por eso y porque está en contra del TAV. Las fuerzas que conforman AMAIUR si han pedido a ETA su desaparición, además te puedo decir que por lo que llevan trabajando lo han conseguido, y más cosas, claro (Declaración de Gernika).
    También Iñigo Urkullu y el EAJ-PNV participaron en la Conferencia internacional de Aiete (Donostia) y se sumaron totalmente a la citada declaración de 5 puntos, se ha cumplido el 1º, seremos capaces de empezar a trabajar para que se cumplan los 4 restantes?, o era sólo para la foto?
    Por tanto si es carroñera tu acusación, y más en la época electoral que citabas.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he pedido que se diga ninguna "palabreja", pero sí que me parece triste es que al día después del asesinato se organizara un acto contra a lo que había dedicado parte de su trabajo Inaxio Uria y por lo que fue asesinado. Ese día no tocaba.
    Veremos si todos son capaces de cumplir los 4 puntos restantes de Aiete.
    Insisto en que no es carroñería sino una triste realidad que parece molesta a algunos.

    ResponderEliminar