18 enero 2012

Conociendo los edificios de Bilbao: Ayuntamiento y Palacio Ibaigane

Alguno dirá, faltan la Basílica de Begoña y Sabin Etxea para completarse al 100% aquello de: Yo,de Bilbao, del PNV, la Amatxu de Begoña y del Athletic.

El excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao ha organizado una serie de visitas todos los domingos a su edificio y al palacio Ibaigane, sede del Athletic Club.

Palacio Ibaigane
Las visitas guiadas -en castellano, euskera e inglés- tendrán lugar en un único horario de mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Las entradas deberán adquirirse por anticipado, a un precio de tres euros, en la Oficina de Turismo sita en el Teatro Arriaga.

Las personas interesadas también podrán hacer sus consultas llamando al número de teléfono 94 479 57 60 o en el correo informacion@bilbaoturismo.bilbao.net.

Las visitas no están dirigidas exclusivamente a turistas foráneos sino a propios bilbotarras o de los alrededores que quieran conocer un poco más de cerca estos edificios emblemáticos.

En las afueras del Consistorio, los grupos de visitantes, integrados por un máximo de treinta personas, tendrán la oportunidad de conocer el origen y el valor cultural y arquitectónico del Banco de Beteluri, ubicado desde 2003 en la Plaza Ernesto Erkoreka, tras un proceso de rehabilitación. Esta obra, construida por Juan de Urigüen en 1792, cuenta con un magnífico escudo de la Villa.

Ayuntamiento de Bilbao

El Palacio de Ibaigane, sede oficial del Athletic de Bilbao desde 1988, pondrá el "broche de oro" a este itinerario urbano, han destacado desde el Consistorio.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario