23 febrero 2012

Las sucias pintadas que embadurnan Bilbao

Este pasado fin de semana hemos vivido unos carnavales llenos de alegría y diversión, pese a la intentona de Bilboko Konpartsak de amargarnos la bajada del desfile tradicional.

No dudaron, en época de crisis como ellos mismos afirman, en gastarse una cuantiosa cantidad de dinero en realizar un mailing a las diferentes viviendas de esta nuestra Villa para meterse con el Alcalde de Bilbao.

Nada de sorna y sabor txirene, como el que puede gozar el Alcalde, sino ataque burdo y directo.

Todavía les queda por aprender.

Pero una cosa está clara. Si bien el Alcalde tiene la representación moral de la elección de la mayoría de la ciudadanía bilbaina , Bilboko konpartsak no puede decir lo mismo pese a que pretenda arrojarse tal noble galardón. Bilboko konpartsak representa a sus miembros y punto.

Por otro lado mientras que la mayoría de la ciudadanía se lo pasaba bien en estos carnavales con las diferentes actividades organizadas desde la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento, algunos intentaban recordar antiguos momentos que esperamos que desaparezcan de una vez por todas.

Algunos sinsorgos sin fundamento se dedicaron a realizar pintadas por el Casco Viejo a favor de los presos de la organización terrorista E.T.A.

Este hecho no tendría más importancia si no fuera porque el borrado de dichas mamarrachadas va a costar a las arcas bilbainas 7.700 euros que podían destinarse a cualquier actividad cultural para el conjunto de la sociedad bilbaina.

Espero la respuesta de los representantes políticos en el Ayto condenando estas acciones y solicitando a quien las realice que cese unilateralmente en este tipo de acciones porque han llegado nuevos tiempos.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario