13 febrero 2012

López: Gastos e Insultos

Ayer el secretario general del PSE-PSOE, Patxi López, cerraba un congreso de las juventudes de su partido.

Allí leyó un discurso escrito, probablemente por la falta de fluidez que ha venido demostrando en las sesiones parlamentarias cuando n lo tienen así.

Entre algunas de las cosas que dijo a los jovenes, para ganarse el aplauso, no fue defender su ejecutivo como hubiera sido lo normal y su gestión, como hubiera sido lógico sino atacar a EAJ-PNV.

Y es que Patxi se siente ya en campaña electoral.

Entre las lindezas que soltó destaca la pregunta a la fuerza política mayoritaria en Euskadi: ¿"qué escuela quiere cerrar" si no quiere aumentar los ingresos?

Y es que Patxi se siente angustiado por la falta de liquidez y observa como día a día tiene menos dinero en la caja que encontró casi llena al llegar a Lakua.

Yo, le lanzaría otra pregunta, al estilo gallego, para contestarle. ¿Qué "sarao" no quiere organizar o que viaje no va a realizar o a qué empresa externa no va a contratar, para intentar ahorar en vez de solicitar a la Diputación que suba los impuestos para que así esta entregue más dinero al ejecutivo que él preside?

Los allí presentes aplaudieron.

Eran jovenes.

Probablemente, la mayoría sin trabajo.

Pero le aplaudieron.

Patxi López pedía que pagaran más sin tener nada y le aplaudieron!

Cosas de los socialistas.

López también hacía mención al calificativo que recibió en el Parlamento.

Algo que no debería ser nuevo para él, pues numerosos miembros de su propio partido insultaron gravemente al Lehendakari Ibarretxe antes, incluído él mismo.

Incluso miembros de las juventudes socialistas entre los que se encontraba intentaron mofarse del Lehendakari ohia con carteles que embardunaron las ciudades, debido a un cierto parecido buscado con un personaje de ciencia ficción.

Así que consejos los justos.

Era una concentración buscada simplemente para el aplauso que no recibe de la ciudadanía.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario