30 marzo 2012

Feria de Artesanía en Semana Santa Bilbao 2012




La Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euzkadi, Arbaso, es la orgullosa promotora, por segundo año, de la Feria de la Artesanía Eskutartie.

Planteada como una forma de reactivar el comercio tradicional en pleno periodo vacacional, el evento se ubicará en el bilbaíno Paseo del Arenal y abrirá sus puertas al público desde el próximo viernes 30 de marzo al 9 de abril.

Numerosos artesanos realizarán demostraciones en vivo de las viejas artesanías vascas.

Hoy y mañana Anne Gragert elaborará kaikus de madera, mientras que el domingo tendrá lugar una demostración participativa de pintura sobre seda a cargo de Aziza Puch.

A partir de la semana que viene la madera será protagonista, con demostraciones de talla, escultura y torneado en torno manual.

Los txikis de la casa podrán disfrutar de diversos talleres donde elaborar sus propias pulseras de cuero, trenzar artículos de lana o aprender a fabricar papel reciclado. La cesteria tradicional de castaño o la cerámica también contribuirán a hacer una feria de antiguos oficios tradicionales más interactiva que la anterior.

El horario de visita al recinto es de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario