13 junio 2012

El Ayuntamiento de Bilbao se aprieta el cinturón.

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido apretarse el cinturón.

Es una manera de intentar ahorrar para así solo gastar en lo necesario.

Existen otras formas de hacer las cosas como Bildu en Donostia donde lo que han decisdido ha sido multar a los ciudadanos que usen la bici y vayan escuchando música por ejemplo, con hasta 200 € de multa.

Son 2 formas de hacer las cosas.

La de los donostiarras ahogar al ciudadano a multas.

La de los abertzales de Bilbao apretarse el cinturón a ellos mismos antes que apretarselo al ciudadano.



Así, se van a aplicar medidas de racionalización energética en todos los edificios e instalaciones del Ayuntamiento y sus organismos o sociedades. Por ejemplo, en el Centro Municipal de Distrito de Olabeaga se va a cambiar el combustible eléctrico, hasta ahora, por gas. Se van a sustituir las calderas por otras de alto rendimiento y los generadores de calor


por modulares de alto rendimiento. Otro objetivo fundamental consiste en reducir el consumo energético asociado al alumbrado ornamental del municipio, procediendo a la sustitución progresiva de lámparas de descarga actuales por tecnología led.

Además se ajustarán los horarios de los alumbrados ornamentales y navideños de 33 horas a la semana a 29,5 horas. Las comunicaciones serán otro de los puntos de ahorro. Si con la adjudicación del contrato de telefonía fija y móvil en 2011 se produjo un ahorro considerable, ahora van a seguir trabajando en este capítulo. Se van a revisar todas las líneas, dando de baja las que tengan poca actividad, se van a definir perfiles de servicio y se determinarán qué tipo de llamadas es necesario hacer desde cada uno de los puestos de trabajo. Y en el caso de los teléfonos móviles tendrán asignado un máximo de gasto. Por ejemplo, los teléfonos móviles corporativos quedarán desactivados para uso en el extranjero, entre otras medidas.

Como regla general se retirarán los faxes de las Áreas y las impresoras de sobremesa, excepto las utilizadas por los concejales o directores de Área o en los puestos de atención al público. Igualmente el uso del agua también pasará un control exhaustivo.

El ajuste del personal no quedará ahí. Las videoconferencias evitarán desplazamientos, las conferencias se planificarán evitando gastos de manutención y se procurarán hacer en las propias Áreas.


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