01 agosto 2012

Aquí no dimite nadie.

La portavoz del ejecutivo López y consejera de Justicia, Idoia Mendia, acusaba en febrero de 2012 que una de las empresas tecnológicas más importantes de la CAV y del estado, Ibermática, había recibido trato de favor por parte del departamento de justicia del Gobierno Vasco liderado por Ibarretxe.

El ejecutivo López vivía momentos muy difíciles. A las continuas críticas a su gestión de la crisis económica se unía la difusión de una auditoría que desvelaba la adjudicación de contratos irregulares en 2010 por más de 14,5 millones de euros por parte de la sociedad pública Osatek, dependiente de la Consejería de Sanidad del ejecutivo socialista, según daba a conocer el Grupo Noticias.

La consejera Mendia acompañada por Patxi López (foto diario "El Pais". Santos Cirilo)


El ejecutivo López decidía en ese momento en vez de aclarar las supuestas irregularidades que debían atacar "con la misma moneda" al entorno institucional abertzale.

Se sacaban de la manga una trama de corrupción y de tratos de favor a diferentes empresas y la propia consejera Mendia anunciaba que

El Departamento de Justicia exigirá a las empresas de informática Ibermática e Indra que devuelvan el dinero que cobraron entre 2000 y 2009 por trabajos de digitalización de la Justicia no realizados en caso de que se confirmen las "graves irregularidades"(sic).

Han pasado exactamente seis meses y, ¿qué ha pasado con las supuestas irregularidades? Nada.

La Fiscalía archivaba las diligencias por considerar que no hay acreditados hechos constitutivos de delito.

La portavoz del ejecutivo socialista aseguraba que se habían defraudado unos 23 millones de euros.

El partido mayoritario de Euskadi, EAJ-PNV, ha pedido la dimisión de Mendia por quedar ridiculizada tras la decisión del Fiscal General de archivar la demanda presentada por el ejecutivo al que pertenece.

Debería de dimitir pero, ¿dimitirá?

Probablemente no.

Mientras tanto su jefe, López, de vacaciones en Menorca.
( y es que todo siempre le pilla fuera de tiesto)

Si el consejero de Interior, Rodolfo Ares, no ha dimitido tras el asesinato de Iñigo Cabacas, si la consejera de Pesca, Pilar Unzalu no lo hizo tras el gravísimo suceso del secuestro del pesquero vasco Alakrana y su nula acción respecto al hecho, si el consejero de Sanidad,Bengoa no dimitió tras las irregularidades, aquí si probadas, por Osatek, si el propio López no encuentra razones por su pésima gestión...

Aquí no dimite nadie


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario