19 febrero 2013

Bilbao MendiTrail

La carrera de montaña de Bilbao, el Bilbao MendiTrail, vivirá su estreno en apenas un mes, convirtiéndose en la primera competición que recorre las dos laderas que rodean el “Botxo”. Una prueba que da respuesta a la demanda cada vez más palpable de los muchos corredores de montaña, deportistas vinculados a la montaña y la velocidad que verán cumplidas sus expectativas con esta carrera.

El sábado 10 de marzo, se disputará esta competición con una extensión de 25 kilómetros, que partirá del Museo Marítimo a primera hora de la mañana, para recorrer el Museo Guggenheim, el Puente la Salve, atravesar por debajo del Funicular, Kate Zaharra, el Merendero del León, el Hospital de Santa Marina, Etxebarri, Ollargán, las faldas del Pagasarri, Arnotegi y Miribilla para concluir en el interior del Bilbao Arena en donde estará ubicada la meta.

Así, con el Bilbao MendiTrail tenemos la oportunidad de aprovechar todo aquello que Bilbao nos ofrece y pone a nuestra disposición, es decir, unos recursos naturales únicos con los que disfrutar a diario. Y es que esta competición ofrecerá a nuestra ciudad estar asociada una vez más al deporte, a la salud, al cuidado del medio ambiente, aprovechando la cercanía de la montaña con la capital vizcaína.

Además permitirá acreditar el crecimiento de zonas verdes de Bilbao en la última década, y su Anillo Verde. Un Anillo Verde que ha crecido en gran tamaño y que ha aumentado de los 4 metros cuadrados por persona en 1999 hasta los 24 actuales, y que se encuentra formado entre otros por el Monte Avril, Artxanda, Arraiz, Arnotegi o el Pagasarri.


  • Marcha
Esta ruta, con tres avituallamientos, podrá ser realizada también en modalidad marcha y tendrá el mismo recorrido que la competición, para los que hayan apostado por marchar a un ritmo más tranquilo.


  • Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Bilbao MendiTrail www.bilbaomenditrail.com en donde además, se podrá encontrar más información acerca de esta prueba.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario