26 febrero 2013

El Gobierno Vasco ofrece seguridad a Barakaldo

(Foto realizada por David de Haro y publicada en DEIA)
3 años y medio de ejecutivo socialista en Lakua y nada.

Ha tenido que llegar un gobierno vasco abertzale liderado por EAJ-PNV para que se realicen acciones directas de seguridad en un municipio gobernado por el todopresente Tontxu Rodríguez (PSE).

Y es que resulta que con la llegada de Estefanía Beltrán de Heredia al departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se ha llegado a un acuerdo con la policía municipal del municipio fabril para que la presencia policial en uno de los puntos negros de la ciudad sea casi total.

Los cerca de 100 metros que unen Lutxana con Gurutzeta han sido testigos de multiples actos de violencia sexual contra las mujeres.

Los vecinos estabán más que hartos y solicitaron ayuda al gobierno socialista municipal que, una vez más, se desentendió echando la culpa a otros.

La Diputación Foral intentó dar más seguridad colocando cámaras de vigilancia dentro de su competencia pero las vecinas y vecinos pedían más. El Ayuntamiento socialista seguía sin hacer nada y el anterior ejecutivo, socialista también, tampoco.

La llegada a Lakua de los abertzales de EAJ-PNV han conseguido cambiar las cosas.

El recorrido de los agentes comienza en la calle Buen Pastor. Cruzan hacia un lado. Llegan hasta la salida del garbigune y dan vuelta a atrás. Después, se acercan hasta los accesos desde Ansio. Por donde pasean con la atención al 100%.

Seguridad era una petición vecinal y seguridad es lo que ha ofrecido el Gobierno Vasco.

Esto sí es saber hacer bien las cosas, o al menos hacer algo.

Los socialistas no hicieron nada en 3 años y medio.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario