25 febrero 2014

Bilbao MendiTrail II edizioa

La segunda edición de Bilbao MendiTrail, la carrera de montaña de Bilbao que recorre las dos laderas que rodean el “Botxo” dará su pistoletazo de salida el próximo domingo 30 de marzo. Una prueba que tras la primera edición disputada el año pasado, cambiará su trazado para ofrecer más zonas de “trail”, eliminando por tanto el recorrido de pista y que conformará una carrera idónea y acorde para todas las y los deportistas vinculados a la montaña y a la velocidad.
 
Bilbao MendiTrailEl recorrido, que tendrá una longitud de 24 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros partirá del Museo Marítimo a primera hora de la mañana, para recorrer el Museo Guggenheim, monte Avril, Pagasarri o Arnotegi para concluir en el interior del Bilbao Arena en donde estará ubicada la meta.
Por tanto y por segundo año consecutivo, la MendiTrail ofrecerá la oportunidad de que la Villa se asocie una vez más al deporte, a la salud y, debido a la cercanía de la montaña vizcaína y de mano de los recursos naturales únicos que posee, al cuidado del medio ambiente.
  • Marcha
 
La prueba podrá ser realizada también en modalidad marcha y tendrá el mismo recorrido que la competición, para los que hayan apostado por marchar a un ritmo más tranquilo. Y con el objetivo de organizar adecuadamente a las personas que vayan a participar en una u otra modalidad se dispondrán dos horarios de salida diferentes: la marcha partirá a las 9:00 de la mañana, y la carrera lo hará a las 10:30 horas.
  • Entrenamiento popular
 
Y con el objetivo de que las personas ya inscritas como aquellas que se lo estén pensando puedan reconocer el nuevo circuito, la organización ha ideado para marzo un entrenamiento popular, de tal forma que las personas inscritas puedan llegar a la cita del día 30 totalmente preparados.
  • Inscripciones
 
Si bien y a falta de algo más de un mes para la prueba ya se han superado las 400 inscripciones, la organización quiere animar a los y las deportistas a que rompan el objetivo marcado por organización y patrocinadores de 750 inscripciones. Para ello, las personas interesadas podrán pinchar en la web oficial de BilbaoMendiTrail www.bilbaomenditrail.com y rellenar la hoja de inscripción, o bien entrar en la página de Facebook www.facebook.com/Bilbao-Menditrail donde se les ofrecerá más información relativa al evento deportivo.
(vía: Bilbao.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario