04 febrero 2014

La selección de EE.UU de Baloncesto jugará en Bilbao

La selección de Estados Unidos, actual campeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012, junto a las selecciones de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía disputarán los partidos de la Fase Previa de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en las instalaciones del Bizkaia Arena (BEC) del 30 de agosto al 4 de septiembre.


El sorteo tuvo acontecimiento ayer a las 19,00h en el Palau de la Música de Barcelona.

A dicho evento acudieron en representación de las instituciones vascas Imanol Pradales, Diputado Foral de Promoción Económica, Ibon Areso, Primer Teniente de Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao, y José Ángel Muñoz, Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco.

EE.UU parte como gran favorita y tiene conocimiento que si alcanza este objetivo de ganar, logrará garantizarse el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A partir de ahora los ojos internacionales estarán centrados en Bilbao y Bilbao será estrella internacional al acoger al equipo estadounidense.

Los 24 equipos participantes en esta competición se distribuirán en cuatro grupos con seis componentes cada uno.

Los partidos de la Fase Previa se jugarán en las sedes de Bilbao, Gran Canaria, Granada y Sevilla. Las selecciones que superen esta primera ronda afrontarán los partidos de la Fase Final en Barcelona y Madrid.

La elección de la capital bizkaina como un referente del mejor baloncesto mundial ha sido posible gracias a la cooperación entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Las tres instituciones han sumado sus fuerzas para albergar una competición que atraerá a la ciudad a miles de personas seguidoras de este deporte, lo que permitirá, a su vez, generar un importante impacto económico en sectores clave de actividad.

La venta de entradas será a través de la web www.fiba2014.entradas.com, a partir de 18 de febrero.

Así han quedado repartidas las 24 selecciones que participarán en el Mundial 2014:

Grupo A (Granada): España (cabeza de serie), Serbia, Francia, Brasil (invitada), Egipto e Irán.

Grupo B (Sevilla): Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina (cabeza de serie), Grecia (invitada) y Croacia.

Grupo C (Bilbao): República Dominicana, Turquía (invitada), Estados Unidos (cabeza de serie), Finlandia (invitada), Nueva Zelanda y Ucrania.
Grupo D (Gran Canaria): Eslovenia, Lituania (cabeza de serie), Angola, Corea del Sur, México y Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario