17 marzo 2014

Bilbao según el Financial Times: "Una de las ciudades europeas más atractivas para la inversión"

El reconocimiento promovido por la editorial Financial Times supone un aval internacional a las estrategias impulsadas por la ciudad de Bilbao, el Territorio de Bizkaia y Euskadi para generar un ecosistema económico que ofrezca seguridad, fiabilidad y confiabilidad, apoyándose para ello en la apuesta por los servicios avanzados, el tejido productivo, la universidad, la tecnología, la conectividad y la cohesión social. Este premio representa, asimismo, un respaldo al trabajo realizado por Bilbao Ekintza en la promoción internacional de la ciudad y en la celebración de eventos destinados a captar inversiones extranjeras.
  • Encuentro de empresas tecnológicas
La jornada se inauguró con un encuentro en el que tomaron parte algunas de las principales empresas tecnológicas de Europa y en el que se discutió sobre los nuevos mercados y las áreas urbanas más atractivas para establecer clusters tecnológicos. Ha destacado la presencia en este acto de Michael Ansah, director ejecutivo de la multinacional de tecnología informática Dell Corporation; Stephan Georg Kahl, director gerente de Rohde & Schwarz, grupo internacional de electrónica especializada en radiolocalización y radiocomunicaciones; Peter Victor, director gerente senior de Cushman & Wakefield, compañía de servicios inmobiliarios comerciales; y David Hickey, director senior para Europa de Hickey & Associates, LLC, empresa dedicada al asesoramiento de incentivos públicos.
  • Indicadores del ranking
Para elaborar la clasificación de ‘Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015’, los profesionales de Financial Times han tenido en cuenta indicadores como la creación de nuevos espacios e infraestructuras de oportunidad, la mejora y mantenimiento de la conectividad de la ciudad, la promoción de un entorno económico atractivo y el mantenimiento de una calidad de vida alta en la ciudad. Igualmente, se han valorado los incentivos a la implantación de nuevas empresas, la existencia de una ciudadanía altamente cualificada y la promoción internacional de la ciudad. El ranking se hizo público el pasado mes de febrero en la revista ‘fDi (Foreign Direct Invesment)’, perteneciente al citado diario económico de referencia mundial.
 
 
El estudio se centra en situar las mejores ciudades y regiones para inversores extranjeros en el sur de Europa. Aunque si hablamos de la comunidad europea en general, las seleccionadas han sido elegidas entre las denominadas de tamaño medio, de 200.000 a 750.000 habitantes.
La única ciudad del Estado que entraría en este estudio más amplio sería Bilbao, que ocuparía el noveno puesto.
  • Top 10 de ciudades del sur de Europa. Índice Global
  1. Barcelona
  2. Lisboa, Portugal
  3. Oporto, Portugal
  4. Bilbao
  5. Valencia
  6. Madrid
  7. Murcia
  8. Skopje, Macedonia
  9. Sevilla
  10. Málaga
  • Top 10 de ciudades europeas de tamaño medio. Índice Global:
  1. Edimburgo, Reino Unido
  2. Lyon, Francia
  3. Liverpool, Reino Unido
  4. Antwerp, Bélgica
  5. Newcastle upon Tyne, Reino Unido
  6. Coventry, Reino Unido
  7. Sheffield, Reino Unido
  8. Oporto, Portugal
  9. Bilbao
  10. Zurich, Suiza
  • Top 10 de ciudades del sur de Europa. Estrategias de Inversión Directa Extranjera
  1. Barcelona
  2. Lisboa, Portugal
  3. Oporto, Portugal
  4. Bilbao
  5. Skopje, Macedonia
  6. Murcia
  7. Valencia
  8. Málaga
  9. Sevilla
  10. Lendava, Eslovenia
  • Top 10 de ciudades europeas de tamaño medio. Estrategias de Inversión Directa Extranjera
  1. Edimburgo, Reino Unido
  2. Liverpool, Reino Unido
  3. Lyon, Francia
  4. Sheffield, Reino Unido
  5. Oporto, Portugal
  6. Newcastle upon Tyne, Reino Unido
  7. Bilbao
  8. Antwerp, Bélgica
  9. Ostrava, República Checa
  10. Doncaster, Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario