24 junio 2014

Carteles Aste Nagusia 2014 Bilbao

6 finalistas entre más de 143 diseños presentados. Eso solo puede significar que Bilbao tiene tirón.

Y no solo se han presentado artistas bilbaínos o bizkainos, sino que los trabajos provienen de Araba, Donostia,Valencia, Vigo, Alcoy y Reinosa.

El jurado encargado de elegir a estos 6 finalistas lo han compuesto: Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Pilar Muerza, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala de EAJ-PNV en el Ayuntamiento, Beatriz Marcos, representante política de la Comisión de Fiestas y concejala del PP en el Ayuntamiento, un representante de Bilboko Konpartsak, Javier Bellido de BA! Creativos, y Estibaliz Ortiz, Directora de ONDA VASCA.

Pero esto no significa que el trabajo ya esté hecho. Ahora toca votar.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en la sede de Bilbao Turismo en la Plaza Circular, y en la web del Ayuntamiento de Bilbao, www.bilbao.net, desde el miércoles 25 y hasta el miércoles 2 de julio. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en la propia sede de Bilbao Turismo, mediante la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net), la página oficial de Facebook de Aste Nagusia (www.facebook.com/bilbaofestak).


Los carteles también se pueden votar a través de DEIA, ONDA VASCA, Telebilbao, Radio Nervión y otros grupos de comunicación.

Desde mañana y hasta el 2 de julio.

Cada una de estas cuatro modalidades (votación presencial en el edificio Terminus, a través de la web del Ayuntamiento, de la página oficial de Facebook y a través de los medios de comunicación) sumará el 75% de la decisión final (un 25% cada una), mientras que el 25% restante estará en manos del jurado.

El cartel ganador será premiado con un total de 3.000 €.

1. Marijaiak

2. Abrazados a la Fiesta

3. Danok Gara Aste Nagusia

4. La Puerta de Bilbao

5. Sueño Bilbaino

6. Danok Bat

No hay comentarios:

Publicar un comentario