13 septiembre 2006

Deia

El diario "Deia" sigue haciendo cosas que no se sabe muy bien qué rumbo tienen.

En la "Tira de Ripa" aparece un encapuchado tras la quema de un autobús con una manta, al estilo indio, anunciando "negociación". Pues bien, no se si es que quizás no entienda este humos propio del diario "Gara", próximo a Batasuna, o es que quizás me haya equivocado de diario de información. Si los análisis de este dibujante son que Batasuna y su mundo realiza actos de "Kale borroka" con el único propósito de buscar la negociación con el Estado, puede ser una visión muy propia, pero que no representa la realidad. Batasuna con estos actos demuestra que no está capacitada para hacer política, menos para representar a instituciones serias( como ayuntamientos) y que todavía les queda mucho por aprender.
Cuando sepan hacer política, sin molestar a nadie, sin atacar a nadie, entonces podrán realmente ser un partido político. Hasta entonces son una organización que "intenta" hacer política desde la ignorancia.

Por otra parte y en las páginas siguientes de "Deia" me encontraba con una página entera de este diario dividida en tres noticias, todas ellas relativas a Batasuna. Si "Gara" o incluso "Berria" fuese tan solidario con EAJ-PNV y cediera una de sus páginas al completo a este partido político para su bien me sorprendería gratamente, pero eso nunca ocurrirá.

"Deia" se está pasando, nuevo director, nuevos directores adjuntos, traslado de su sede....
"Deia" vas por mal camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario