12 septiembre 2006

La selección española de Futbol

No me gusta meterme en "affairs" extranjeros, entre otras cosas porque si no lo entiendo del todo mi opinión no es tan legítima como otra, a mi entender.

Sin embargo con lo de la selección españolaharé una excepción.

Lo de "El sabio de hortaleza" no tiene nombre. No sé quién le pondría ese mote pero muy sabio no es. Después del fracaso del Mundial de Futbol y anunciar que iba a dimitir, a bombo y platillos, si no llegaba a cuartos, no solo no llega a cuartos sino que no llega casi ni a octavos. Su imágen en el vídeo de la complicada canción del mundial ( Ya se sabe que hay que ofrecer cosas fáciles a esta gente del Ebro para abajo, igual que el himno español, con letra facilíta) fue todo un portento de arrojo.

Bien, este señor no dimite. Llega un amistoso contra Irlanda del Norte y le gana esta modesta pero importante selección de futbol. Tampoco no dimite.

Impresionantes entrevistas en todos los medios de comunicación le preguntan sobre qué va a hacer, respondiendo que no que aquí, en este (su) país no dimite nadie y por qué va a ser él el primero. Efectivamente no dimite. Se reune con el presiente y ¡Dimite! Pero solo por unas horas porque luego va y dice que no que se lo ha pensado mejor y que no dimite.

La decisión estaba tomada de antemano como afirmaban las entrevistas, sin embargo, el "listo" de él, lanza un globo-sonda para ver que opina la gente y ante la indiferencia del público y viendo como se le alejaban los mariscos y se acercaban las vainas, prefiere asegurarase y "autoconfirmarse" en el cargo.

Estas cosas no deberían de valer. Si dices que te vas, te vas y punto. Ya verían ustedes como algunos se lo pensaba dos veces antes de decir tonterías, pero así es el fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario