07 septiembre 2006

Etxerat y Batasuna. Poneros de acuerdo

Hace unos cuantos dias el presidente del EBB de EAJ-PNV, Josu Jon Imaz, pedía el acercamiento de los presos, relacionados con ETA, a las casceles proximas a la CAV y Navarra. (Hegoalde).
Una petición que venía depues de que la autodenominada "izquierda abertzale" dentro de sus multiples organizaciones y asociaciones pidiesen a los partidos vascos acciones a favor de estos presos.

La portavoz y abogada de Batasuna, Jone Goirizelaia, criticaba dias después al presidente del EBB, por realizar dichas declaraciones. Y es que en el caso de que el PNV hable bien de los presos pudiera ocurrir que la población viera bien las acciones y gestos de este partido y a Batasuna se les acabarían sus críticas sin contenido y las opciones de un partido sin proyecto político real para esta nación.

Además a Jone le gusta ser como "el perro del hortelano", aquel que "ni come ni deja comer".

Una vez pasada esta información inútil y con la ilusión de que la gente haya olvidado las declaraciones de este líder y esta portavoz, Etxerat, otra de esas asociaciones que he nombrado antes, vuelve a atacar.

Ahora dicen que los partidos políticos vascos se deben "mojar de una vez" en favor de los presos de ETA. Pues en este caso no se que ha hecho el presidente del primer partido en Euzkadi, sino mojarse.

Pero claro está que esta acción no les gusta a los de Batasuna y a su mundo. El PNV debe ser el partido malo, traidor y que no hace nada por el pueblo vasco (sic) y lo dicen los que no existían cuando EAJ-PNV lideraba este país contra Franco, cuando exigían y conseguían un Estatuto de Autonomía dentro de la República española, cuando gobernaban un país declarado en ruina practicamente por las acciones del PSOE (partido con el que Batasuna quiere gobernar en la CAV).

Si queremos que Euzkadi vaya bien, que funcione, habrá que creer más en un líder que en una portavoz, me espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario