23 febrero 2007

La manifa de "De Juana"


Hoy se declaraba un paro de una hora en solidaridad con el preso terrorista Iñaki de Juana Chaos.

Me paseba yo tranquilo por las calles botxeras cuando , de pronto, he escuchado los ruidos de bocinas y gritos que coreaban "De Juana etxera". Inmediatamente he pensado que la manifa que tradiconalmente se realiza a lsa 7 de la tarde se había adelantado debido a lo impropia de la hora para ir a tomar potes.

Pues lo que más me ha llamado la atención ha sido la democracia que ha mantenido en todo momento la manifestación. Una chica iba adelantada "informando" a los comercios que debían cerrar sus persianas "en solidaridad" con "De Juana". Otros muchachos iban cerrando las perianas de los comercios que no habían aprobado "la solidaridad" de la primera joven y ahí se evidenciaban las dotes de democracia de la izquierda radical.

O estás conmigo o estás contra mí. Esa frase que denota toda la democracia posible queda ahí impregnada.

Si los comercios no están de acuerdo digo yo que podrían abrir, ¿no?

Os publico la imágen del semanario "El Jueves" de la semana pasada.
Espero que "no me bajen la persina" del blog por "anti abertzale".

No hay comentarios:

Publicar un comentario